Inician Reconstrucción de Muro de Contención en Río Grande.

El Ayuntamiento 2013 – 2016 encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz a través del departamento de Obras y Servicios Públicos, se iniciaron los trabajos para la rehabilitación del muro de contención que consta del tramo del puente Zaragoza hasta el Puente de la comunidad de Las Palomas, ya que en pasados días sufrieron fracturas por las inundaciones del 16 de Septiembre.

El titular del departamento de Obras y Servicios Públicos Felipe García Mares, indicó que se está trabajando en el cauce del río para dar estabilidad en la rehabilitación del muro de contención que resulto más dañado.

Añadió que también se hace la reparación de la línea del colector de aguas negras que también resulto afectado al momento del derrumbe del muro de contención, que todo esto fue el resultado por la creciente del Río Aguanaval.

Anuncio que se están analizando los proyectos correspondientes para el puente vado de la Comunidad de Los Ramírez, para sustituirlo por un puente más resistente.

Informó que ya se está trabajando en la obra de drenaje en el boulevard Zaragoza, esto para reactivar el flujo vehicular en esa zona, ya que en las contingencias pasadas se tuvo que abrir un boquete para que fluyera el agua, ya que en el boulevard de los Maestros Ilustres y en las instalaciones de la feria se estaba estancando el agua.

Para estas obras y por indicaciones del Alcalde, se harán las gestiones ante las autoridades correspondientes pero sobre todo en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre los puentes ya que si se presentan otras contingencias de inundaciones tanto el puente vado de la Comunidad de Los Ramírez y el muro de contención ya no aguantaran tal fuerza, ya que quedaron muy afectados.

Finalizó que el puente del Boulevard Zaragoza no quedo afectado por las lluvias, ya que hubo comentarios de que este puente había quedado fracturado y no es así, este puente esta complemente sano.
Semana Nacional de Vacunación.

El día de ayer dentro del acto cívico de cada Lunes se llevó a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud 2013 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” en donde estuvo presente el alcalde Constantino Castañeda Muñoz junto con el cuerpo de regidores y funcionarios de este Ayuntamiento, y el sector salud encabezándolo Manuel Badillo Aguilar coordinador de la Jurisdicción 04 de este municipio y el Colegio Río Grande quien fue el organizador del acto cívico.

Celina Juárez Rodríguez encargada de vacunación hizo mención de las actividades durante esta semana de vacunación que se llevara a cabo del 7 al 11 de Octubre, ya que el sector otorga a la población del estado acciones de atención integrada para la prevención de enfermedades.

Añadió que estas acciones serán de vacunar con triple viral a los escolares de primer año de primaria y a los no inscritos al sistema educativo nacional de 6 y 7 años de edad que no hayan recibido una segunda dosis de este biológico.

También dijo que se vacunara de forma indiscriminada con una dosis de TD a escolares de quinto de primaria y a las adolescentes no inscritas en el sistema educativo de 11 años de edad, también se vacunaran contra el virus del papiloma humano así como aplacar la segundad dosis en la segunda semana nacional 2014,  se harán campañas para promover la cartilla de vacunación, la prevención de la violencia en el noviazgo de adolescentes, y llevar acciones para prevenir el cáncer de mama.

En el mensaje de Badillo Aguilar, agradeció al presidente por acompañarnos en este dia tan importante para nosotros como instituciones de salid, en la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, al Colegio Río Grande, por hacerse presente en este acto, ya que en este día inicia una nueva etapa para el sector salud, ya que vamos hacer los ejecutores y el responsable de esta campaña es el presidente por ser la primera figura pública.

Comentó al alcalde que el sector salud es un aliado para la prevención de enfermedades, ya que estos niños son el futuro de nuestro país, y efectivamente lo que hacemos en estas campañas es prevenir e invertir en la salud de estos niños.

Detalló que el día de mañana el sector salud se reunirán para hacer el levantamiento de la alerta máxima epidemiológica en este municipio por las inundaciones del 16 de Septiembre, y terminando la reunión tendrá el informe de las actividades por la cual levantaremos la alerta máxima, añadió que “esto no significa que ya se terminó el trabajo, al contrario, seguiremos en constante comunicación con las autoridades y al pendiente ante cualquier contingencia.

Finalizo agradeciendo el apoyo del alcalde sobre todo en el departamento de Obras y Servicios Públicos, ya que en el encontramos el total apoyo para enfrentar estas inundaciones, también al Secretario del Ayuntamiento ya que a través de él fue la comunicación con el presidente.

En las palabras del presidente agradeció a todos por estar presentes en el acto cívico, pero sobre todo a la escuela que este día organizaron este acto, a las autoridades del sector salud ya que hoy empieza un jornada importante para todos nosotros, agradeció las palabras del encargado de la jurisdicción 04, y es una responsabilidad de este Ayuntamiento el trabajar junto con este sector.

Añadió que estamos satisfechos por el trabajo que se realizó esta administración para enfrentar las contingencias, y comunicó a la sociedad que ya están registrados todos los directores de primer nivel para brindarles un servicio digno.

Detalló que ya se está planeando poner el quiosco por parte de este Ayuntamiento con el objetivo de que ya no se formen en las oficinas para evitar el papeleo, y es un compromiso de este ayuntamiento el estar cerca de ustedes y escucharlos.

Para este evento estuvo presente por parte del sector salud, José Manuel Saucedo Almaraz Epidemiológico de la Jurisdicción 04, Rosa Angélica García Uribe, Coordinadora de la Tercera Semana Nacional de Salud, Pedro Misael Galván Medina Director del CESSA de Río Grande, por parte del Hospital Rural Numero 53 Jaime Adan Ortiz coordinador de vigilancia epidemiológica, la Directora de la clínica número 6 del IMSS y María Teresa Cardona Coordinadora de la Unidad del ISSSTE.

reconstrucción de bordo en Río Grande.

Comparte esta nota!