Lanza Alerta PC Municipal de Río Grande Por Temporada de Frio.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos comentó que ya estan por recibir la entrada de los frentes fríos, por el cual se recomienda que tomen las medidas correspondientes sobre todo por las mañanas, y más en el cuidado de las niñas y los niños.

 

Agrego que se están tomando las medidas de precaución necesarias para confrontar el frente frio número siete que está en estos momentos estamos por sentir el frente frio número 8 que viene entrando por la parte norte del país.

 

Añadió que estamos en alertas por el “Huracán Raymond” ya que se tenían reportes de que este fenómeno estaría en categoría 3 en las próximas horas, y que estaría afectando gran parte del estado de Zacatecas con lluvias, y en los últimos reportes por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en las primeras horas del día de mañana está bajando su dimensión y se convertirá en categoría 1, y estarán en constante vigilancia por cualquier cosa que se presente.

 

Así mismo mando el mensaje a los riograndenses a que estén preparados por los frentes fríos que estamos pasando, y solo tenemos el reporte del pronóstico del tiempo de que el cielo estará totalmente despejado.

 

Calderón Aguilar recalco ampliamente ante las situaciones de frio, mantenerse hidratados, comer frutas sobre todo de que contengan vitamina C y así evitar enfermedades como resfríos, gripes, bronquitis, y neumonías.

 

Finalizó diciendo que hay que estar atentos a los reportes de Protección Civil ya que por indicaciones del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, es informar a la ciudadanía sobre los fenómenos que puedan afectarlos, sobre todo por las lluvias.

 

Detallan Acciones Para Operativo de Día de Muertos 1 y 2 de Noviembre.

El día de ayer en las instalaciones del Palacio Municipal se tuvo una reunión con diferentes dependencias para preparar los operativos que se implementaran en las fiestas de todos los fieles difuntos el día primero y dos de Noviembre.

 

En donde para esta reunión la dirigió el Secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús Badillo Rodríguez, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Héctor Joaquín Calderón Aguilar, el Delegado de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad José Alvares Murillo, el titular de Seguridad Publica Alberto Sánchez, el encargado de Comercio Jaime Octavio Almaraz Juárez, personal de Obras Publicas y de Registro Civil.

 

Badillo Ramírez, comentó que esta reunión es para dar a conocer los objetivos para que este primero y dos de noviembre acudan las y los Riograndenses al panteón municipal con tranquilidad.

 

Por parte de Protección Civil, añadieron que se mantendrá como cada año un módulo de auxilio en el centro del panteón, para cualquier persona que sufra algún percance, se van a fijar las rutas de evacuación y estaremos en alerta para activar el plan de emergencia.

 

Detallaron que se revisaran las instalaciones eléctricas y de gas butano de los comerciantes que se instalen en frente del panteón, para prevenir algún tipo de accidente ya que en estos días se presentan más de tres mil personas.

 

Por parte de seguridad pública, Alberto Sánchez comentó que estarán resguardando las entradas principales del panteón y se harán guardias tanto en el día como en la noche, esto para resguardar la tranquilidad de las personas y así acudan libremente a visitar a sus fieles difuntos.

 

Añadió que se trabajara en equipo y en coordinación con Protección Civil y bomberos y con la dirección de tránsito y vialidad para cualquier emergencia que se presente y también prevenir el caos entre las personas.

 

Badillo Ramírez, mando el mensaje a todas y a todos los comerciantes que se instalaran enfrente del panteón que pongan de su parte y hagan caso a las autoridades como la revisión de sus puestos, esto por tranquilidad de todos, así mismo llamó a los Riograndenses a que acudan al panteón con toda seguridad, esto por indicaciones del alcalde.

Preparan acciones para el frio y dia de muertos en Río Grande.

Comparte esta nota!