Mauro Castillo Luna, Daniel Campos y Ana Leslie Martínez, Premios del Deporte 2013.

Mauro Castillo Luna (Natación) en la categoría de deportista, Daniel Campos Ávila (BMX) como entrenador y Ana Leslie Martínez Ponce (Esgrima) como promotora, fueron designados Premio Estatal del Deporte 2013.

El Notario Público número 30, Jaime Santoyo Castro, así lo dio a conocer en el Salón Zinc del Hotel Don Miguel, a donde acudieron miembros del jurado calificador, candidatos a tal reconocimiento, familiares y amigos, además de representantes de diferentes medios de comunicación.

Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), al hacer uso de la voz, explicó que cada año que se celebra éste evento, siempre se han generado algunas dudas.

Dejó en claro que el organismo que dirige no dio indicación alguna a nadie de los miembros del jurado para inclinar la balanza hacia un lado, por tal motivo se definió con antelación, que los integrantes del tribunal se reunieran con el Notario Público para plasmar su veredicto.

Agradeció también a los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2013, en sus respectivas categorías por presentar sus logros obtenidos entre el 15 de octubre del 2012 y el 14 de octubre del 2013, ante la sociedad zacatecana, además de hacerla extensiva a sus entrenadores.

Jaime Santoyo Castro, notario público número 30, informó que efectivamente, un par de horas antes del protocolo para dar a conocer a los ganadores de la edición 2013, en su propia oficina se reunieron los 10 integrantes del jurado calificador para emitir su veredicto.

El procedimiento fue simple, con la entrega de la papeleta en blanco para que personalmente plasmaran su voto a favor de sus candidatos en las modalidades de deportista, entrenador y promotor.

Acto seguido, recibió las papeletas y realizó el conteo a fin de conocer al Premio Estatal del Deporte 2013, sin hacerlo público hasta el acto solemne, por lo que depositó la tarjeta del ganador en sobre cerrado y sellado, para trasladarse al magno recinto.

Paulatinamente fueron arribando al Salón Zinc del Hotel Don Miguel, miembros del jurado, el cual se integró por José Antonio Zarco Ramírez, Arturo Maldonado Romero, Roberto Rodríguez Ruiz Esparza, Olga Martínez Mejía, Dulce María Flores Torres, Carlos Reyes Ortiz, Gisel Monzherrat Bautista Escobedo, Julio César Lara, Alfredo Jiménez y Arturo Núñez Saucedo.

Además de algunos candidatos al Premio Estatal del Deporte 2013, acompañados por familiares y amigos, quienes atestiguaron el veredicto en voz del Notario Público 30, Jaime Santoyo Castro, quien despejó algunas dudas, dando a conocer la cantidad de votos que correspondieron a cada uno de los aspirantes al reconocimiento, que será entregado por el Gobernado Miguel Alonso Reyes el día 20 de noviembre en el marco de aniversario de la Revolución Mexicana.

El “Tiburón Tuzo” Mauro Castillo Luna, quien participó en el Campeonato Mundial de Natación Dubái 2013, se hizo acreedor a 5 votos, por 2 de Carlos Gómez Santillán de Wu Shu, uno de Miguel “Bob Esponja” Olmos, uno de Oscar Arturo Otero López y uno de Brandon Disair Díaz Ramírez.

Dentro de la modalidad de entrenador, Daniel Campos Ávila se hizo acreedor a cinco sufragios, Felipe de Jesús Pacheco Mercado se quedo con 3, Víctor González González y Ramón Díaz Reyes con uno cada quien, en tanto que para promotor, el voto de calidad lo otorgo el titular del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, ya que Julio César Lara declaró desierta esa categoría.

Ana Leslie Martínez Ponce obtuvo 4 votos, César Arteaga Ledesma 3, Jorge Ibarrarán 2 y Salvador Granados Juárez registró uno a su contabilidad y para continuar con las buenas noticias, vía telefónica la ganadora del PED 2013, manifestó que en el Primer Campeonato Selectivo Nacional de Esgrima que se desarrolla del 19 al 27 de octubre del año en curso en Querétaro, Zacatecas obtuvo quinto lugar por equipos e individual con Edgar Pacheco.

Margarita García Castro, Aranza Rosales, Isabel Chávez y Ana Huerta en categoría cadetes mayor (15-16 años) quedaron por debajo de Baja California, Estado de México, Jalisco y Nayarit, mientras que la modalidad de florete individual, Rodolfo Delgado Duarte se situó en la séptima posición de la clasificación general.
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Comparte esta nota!