Pagan a Tiempo Nomina de Burócratas

Las dependencias del Gobierno del Estado han logrado poner al corriente los trámites ciudadanos, así como los pagos a proveedores y servidores públicos, en respuesta a la instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes para aminorar los rezagos que causó la toma de Ciudad Administrativa.

El Ejecutivo Estatal se reunión con los integrantes de su gabinete para evaluar los avances que se han tenido en el trabajo administrativo a partir del viernes, que fueron liberadas las instalaciones, gracias a la buena disposición del magisterio disidente.

Como resultado, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, informó que los empleados de la dependencia laboraron durante el fin de semana para dar salida a 317 trámites de la ciudadanía y se procesaron 28 avalúos foráneos.

Además, dijo, se realizó el proceso administrativo para los pagos a proveedores y la nómina de los casi 40 mil servidores públicos, pues si bien se corría el riesgo de un retraso, las dependencias hicieron un esfuerzo extraordinario para cubrir en tiempo y forma los salarios.

El funcionario agregó que se aceleró el proceso para el pago de las listas de raya de los empleados que cobran por semana y desde el viernes se realizaron las transferencias económicas.

El Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, explicó que todas las secretarías han trabajado a contratiempo, pues la prioridad es concluir los procesos para disponer de los recursos federales que restan por ejercer, así como concluir la integración de los proyectos que serán presentados para el 2014.

El  Mandatario Estatal destacó el compromiso que han mostrado los servidores públicos ante esta coyuntura y los convocó a continuar con esta dinámica para cumplir las metas del cierre del ejercicio.

“No podemos bajar la guardia, el ejercicio de los recursos y la atención a la ciudadanía exige de nosotros un mayor compromiso, pues sólo así podremos avanzar en el desarrollo que requiere el estado”, exhortó Alonso Reyes a su equipo.

La experiencia con el magisterio disidente, dijo, es un ejemplo claro de que todo problema tiene una solución, siempre y cuando se privilegie el diálogo y los acuerdos.

Reconoció la buena disposición de los maestros, quienes en pleno ejercicio de sus derechos expresaron sus inquietudes, pero también fueron conscientes de que no se puede afectar a terceros.

 

El Gobernador reiteró a los integrantes de su gabinete la necesidad de ser sensibles ante las demandas de la ciudadanía, a las cuales se debe responder no sólo con prontitud sino con compromiso y responsabilidad.

 

JUSTA Y MERECIDA, DESIGNACIÓN DE ZACATECAS COMO SEDE DE FOLKLORIADA 2016: CAMACHO GONZÁLEZ.

 

 

Es justa y merecida la designación de Zacatecas como sede de la Folkloriada 2016, aseguró Alejandro Camacho González, presidente de México del Consejo Internacional de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF).

 

Es un premio para el pueblo zacatecano, quien por 17 años ha acogido entre sus calles y tratado como huéspedes distinguidos a miles de músicos y bailarines de todo el mundo, expuso.

 

La Folkloriada es un festival mundial que reúne en un lugar a los representantes del patrimonio cultural intangible de todas las secciones nacionales de CIOFF, para que  muestren sus artes populares.

 

El anuncio de que, por vez primera en 20 años, el continente americano, a través de Zacatecas, acogerá la Folkloriada fue realizado en esta ciudad, por Udomsak Sakmunwong, presidente mundial de CIOFF.

 

Camacho González dijo que fueron tres los criterios fundamentales para lograr la designación de Zacatecas como sede mundial del máximo evento del folclor del planeta, uno es el respaldo que el Gobernador realiza a CIOFF para la realización del evento.

 

El segundo, agregó, es la experiencia probada a nivel mundial de Zacatecas para organizar estas festividades, misma que se comprueba a través del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras».

 

El tercer elemento es la capacidad organizativa de CIOFF México, así como la representatividad que tiene en todos los estados del país.

 

Para el año 2016 se espera que en la Folkloriada participen por lo menos 50 naciones de los cinco continentes, aunque la cifra podría llegar hasta 70.

 

«Que la Folkloriada se realice en Zacatecas es muestra innegable de que esta ciudad es un punto de referencia mundial en folclor, de eso todos podemos estar seguros», refirió.

 

ANUNCIAN SECTURZ Y COMERCIANTES PROGRAMA ¡TODOS A DIVERTIRNOS AL CERRO DE LA BUFA!

 La Secretaría de Turismo (SECTURZ) y la Asociación de Comerciantes pusieron en marcha el programa ¡Todos a divertirnos al Cerro de la Bufa!, con el que pretenden reforzar el incrementó dado de un 70 por ciento a este sitio emblemático.

 

El programa se realizará durante este fin de semana, con motivo el Día de Muertos, y contempla la realización de actividades turísticas, culturales y deportivas, como carreras infantiles de disfraces, recorridos de leyendas, concurso de disfraces y kermes.

 

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa autoridades de la SECTURZ y los comerciantes organizados, en la que presentaron el programa de actividades, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre, a partir de las 9:00 a 19:00 horas.

 

Carlos de la Torre Martínez, secretario particular del titular de la SECTURZ, Pedro Inguanzo González, habló del trabajo conjunto que se  inicia con los vendedores del Cerro de la Bufa, a fin de reactivar la afluencia de turistas a este sitio.

 

Puntualizó que durante los últimos meses se ha registrado un incremento del 70 por ciento más de turistas y visitantes que llegan al Cerro de la Bufa.

 

Con el aumento de visitantes se logró elevar las ventas de cada uno de los establecimientos de este lugar y potencializar la vocación turística.

 

Rosa Olivia Álvarez Velázquez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Cerro de La Bufa, manifestó el respaldo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la SECTURZ, para iniciar con las actividades en ese lugar.

 

Destacó en este programa elaborado especialmente para la promoción de la cultura y las tradiciones contempla la realización de la Primera Carrera Infantil de Disfraces ¡Todos a Divertirnos al Cerro de la Bufa!

 

Estuvo también Marlos Franco Hernández, director de Turismo Alternativo de la SECTURZ; Martha Santillán Hernández, Karla Castro Alvarado y Víctor Manuel Estrada, integrantes de la asociación de comerciantes del Cerro de la Bufa.

atiende gobierno compromisos de la burocracia.

Comparte esta nota!