Ponen en Marcha Programa Madres de Familia.

El Gobierno Federal en coordinación con este Ayuntamiento que encabeza Constantino Castañeda Muñoz ponen en marcha el Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” esto con la finalidad de apoyar a las jefas Riograndenses.

Ramiro Aguilar Sánchez coordinador de este programa comento, que este programa es uno de los más nobles que ha implementado este Gobierno Federal que lidera Enrique Peña Nieto, ya que dicho programa beneficia directamente a los niños y jóvenes menores de 24 años que están en la escuela.

Así mismo hizo una atenta invitación a todas y cada una de las jefas de familia de este municipio para que acudan a registrarse a este programa, ya que este próximo Lunes 21 en el auditorio municipal, dentro de las instalaciones de la presidencia se hará el registro para este programa a partir de las 10 de la mañana.

Agradeció al alcalde Constantino Castañeda Muñoz, por todo el apoyo recibido para este registro, ya que también es una preocupación muy grande para él, que todas las jefas de familia queden inscritas en este programa.

Añadió que después de la fecha de inscripción, se quedara un módulo permanente para el registro, para que aquella jefa de familia que no pudo asistir este lunes pueda registrarse al día siguiente.

Comentó que para este registro es importante cubrir los requisitos básicos para acceder al programa los cuales son ser jefa de familia el cual significa que sean madres solteras, viuda, divorciada o casada pero separada, el siguiente es que tenga la edad de 12 y 68 años, que tenga hijos menores de 24 y de preferencia que estudien en la escuela y que tengan un ingreso como máximo de la cantidad de $2,130.00.

Aguilar Sánchez informó que estos apoyos varían desde los $300.00 mensuales los cuales se les otorgan a los niños que cusan el kínder, hasta los $1,850.00 para los que estudian el nivel superior pero ya dependiendo de lo que apruebe el comité técnico y estos apoyos serán entregados bimestralmente.

Finalizó diciendo que este programa es para toda jefa de familia sin importar que cuente o que sea beneficiaria con otro programa como Oportunidades, como el Seguro Popular, 65 y Mas entre otros.

Invitan a Hacer Deporte en Colonia Trinidad.

La administración 2013-2016, que encabeza Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal a través de la coordinación municipal del deporte convocan a participar en los entrenamientos de box que se impartirán en el parque de la colonia La Trinidad de esta ciudad.

La Coordinación Municipal del Deporte, promueve los entrenamientos de box gratuitos a cargo del entrenador Rafael Zamora Zaldívar, donde se hace una invitación al público en general a los entrenamientos, ubicado en las instalaciones del parque de la Colonia La Trinidad, atendiendo de lunes a sábado, con un horario de 6 de la tarde a 8 de la noche, donde las practicas serán totalmente gratuitas.

Rafael Zamora Zaldívar, destacó que son entrenamientos por personal de la Asociación de Box Municipal, donde se preparan a niños, jóvenes para formar las categorías infantil mayor de 70 kilogramos, así preparándose para llevar la mejor condición y entusiasmo para poder participar en torneos de alto nivel.

Agrego, se hace la invitación a toda la población a ser parte de estos entrenamientos, gracias al apoyo del alcalde Castañeda Muñoz, ya que sin el estaría muy difícil para poder organizarse y competir como seleccionados boxeadores, destacar el entrenamiento general e intensivo, y se aceptándose a todos los niños y jóvenes que tengan ganas de practicar, por lo que consiste en una serie de ejercicios extraños al boxeo, que propicien el desarrollo de los músculos esenciales para el boxeador que se denomina “Cultura Física”, ejercicios exclusivamente relacionados con el boxeo, de principios generales de higiene y de alimentación. Son algunas de las recomendaciones que les enseñara en la práctica del boxeo.

Castañeda Muñoz, refrendo el compromiso de trabajar por la niñez y juventud de Río Grande, gracias al deporte se pueden desarrollar mental y físicamente, disciplina, agilidad, equilibrio, liberación de estrés, aumento de reflejos, y una seria de beneficios que tiene el practicar el boxeo, ya que debido a su principal característica, quemas grasas acumuladas en el organismo, el cuidado de la alimentación. Por lo que se hace una invitación a participar en este tipo de actividades físicas, para emprender el deporte en el municipio, ya que es fundamental para la unión familiar y por bienestar de su salud de los jóvenes riograndenses.

Emiten Convocatoria a Concurso de Dibujo.

El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, en coordinación con el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente invitaron a participar a alumnos de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez en el vigésimo concurso nacional de dibujo infantil y juvenil 2013 organizado por el gobierno de la republica a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

La convocatoria fue lanzada y se recibieron los dibujos el pasado 11 de octubre en el que participaron niños de 10 a 12 años y la temática es “cuidemos nuestro planeta”, desarrollo sustentable. El concurso se divide en dos etapas, la primera fase es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. A los ganadores de la fase estatal el municipio les otorgará un reconocimiento y sus dibujos serán enviados al CONAPO para concursar en la etapa nacional.

Los ganadores del certamen nacional recibirán atractivos premios y un diploma, los cuales serán entregados en la ciudad de México en el mes de noviembre de 2013. Además podrán asistir con un acompañante a la ceremonia de premiación con todos los gastos pagados.

Los resultados del concurso nacional serán dados a conocer el próximo 10 de noviembre en la prensa de circulación nacional y en sitios de internet.

En otro orden de ideas el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente hace una atenta invitación a la ciudadanía a la campaña permanente de recopilación de pilas que está ubicada en la presidencia municipal, se colectan con la intención de ser tratadas de forma correcta ya que contienen diversos contaminantes que son considerados peligrosos. Después de su recolección en ésta ciudad son enviadas a la Secretaria de Agua y medio Ambiente (SAMA) en la capital del estado donde son enviadas a la Ciudad de Monterrey para ser procesadas de forma adecuada.

 

Madres de Familia

Comparte esta nota!