Posicionamiento de Movimiento Ciudadano Ante Fernando Soto.

Futuro:

El futuro es un concepto lineal del tiempo, es aquello que está por venir.
En este sentido, quiero pedirles a los presentes que se imaginen el futuro que desean para Zacatecas, Estoy convencida que todos imaginamos un Zacatecas más desarrollado, más moderno y más justo, Pero para que podamos realizar esa visión,

Necesitaremos recursos. Recursos que esta administración ya ha comprometido.

Como es del conocimiento público, Zacatecas está sumida en una crisis financiera sin precedentes, el futuro de nuestro estado se encuentra comprometido por el desorden en el manejo de la deuda. Las próximas generaciones encontrarán un estado saqueado, endeudado y por lo tanto sin futuro.

Este gobierno ha comprometido el futuro de Zacatecas. Durante los próximos veinte años, los zacatecanos tendremos que cargar con el resultado de su irresponsabilidad.

Desde la Secretaría de finanzas, este gobierno diseño una estrategia para endeudar a nuestro estado y utilizar gran cantidad de esos recursos en el financiamiento de procesos electorales.

Para darnos una idea del tamaño del problema, les comento que a la fecha, el Estado tiene un pasivo de casi ocho mil millones de pesos. Asi de monumental es el desastre.

Pagar deuda con más deuda, Esa es la fórmula que este gobierno utilizó para cometer el más grande atraco del que hemo sido víctimas los zacatecanos. En la ejecución del mega empréstito de casi 5 mil millones de pesos, resalta la opacidad con que se han manejado los recursos.

Como diputada, he solicitado información, referente a la contratación y ejecución de este empréstito y me ha sido negada. Ello constituye la más clara evidencia de la corrupción que impera en el manejo de estos recursos.

Desde esta tribuna, refrendo la exigencia de que se me proporcione la información solicitada. Además de endeudar a zacatecas, limitan su desarrollo. Ustedes  pagan de contado a sus proveedores, siempre y cuando sean foráneos, porque a las empresas locales se les paga después de meses, y a regañadientes, Mermando su competitividad y provocando la quiebra de muchas de ellas, dejando en el desamparo a sus trabajadores y familias.

Con este evidente desorden en el manejo financiero de nuestro estado, nos preguntamos:

¿Porque sigue siendo usted Secretario de Finanzas?

La respuesta no la encontraremos en sus meritos, Sino en los meritos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, órgano que por mandato de ley, debería de ser imparcial pero que en el pasado proceso electoral jugó con los dados cargados. Además de ser usted el enlace con el IEEZ, fue cómplice del atraco electoral.

Como todos sabemos,

Su dependencia proporciono los recursos necesarios para que el partido en el poder pudiera efectuar una jornada masiva de compra de votos y voluntades, Por eso usted debe explicar a esta soberanía, Sobre el uso de recursos públicos en el pasado proceso electoral.

Señor secretario, como usted sabe, Zacatecas es un estado con una gran dispersión poblacional, por eso, utilizar vehículos de motor es indispensable para la integración económica de las regiones del estado, por lo que resulta injusto, que el gobernador del estado se haya negado de manera constante a derogar el impuesto a la tenencia vehicular, dejando a nuestro estado como uno de los más atrasados en esta materia, por el contrario, tenemos información, en el sentido de que este gobierno ya cocina un reemplacamiento vehicular, que no habremos de permitir, pues atenta contra la economía de las familias.

Seremos insistentes en la derogación de la tenencia, para que los zacatecanos ya no tengan que plaquear sus vehículos en otros estados y si lo hagan en su tierra, como debe de ser. Deuda, opacidad y sobornos han marcado su gestión.

Este gobierno ha comprometido el futuro de nuestro estado. Ustedes traicionaron la confianza de los zacatecanos, Por eso, mientras no se trasparente el uso de la deuda y del presupuesto no permitiremos más impuestos.

Dip Soledad Luevano Cantu

Comparte esta nota!