Positiva la Lucha de Miguel Alonso Reyes en Apoyar a Frijoleros del Estado: FPLZ

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), refirió que la lucha de los productores de frijol ante el gobierno del estado y el congreso local, dio una respuesta favorable para los productores de la leguminosa.

En este sentido, Pinedo Hernández calificó la postura de Miguel Alonso Reyes como positiva, “vemos con buenos ojos la postura del gobernador en apoyar esta lucha y esté interesado en apoyar a las 400 mil familias que producen el frijol”.

Miguel Alonso Reyes, ha decido encabezar esta lucha a instancias federales y el resultado facilitará ajustar el precio del frijol a quince pesos, añadió el dirigente del FPLZ.

Asimismo, el frentista reconoció a la máxima autoridad del estado, por involucrarse a favor de la lucha del campo zacatecano, además de los diputados de la 61 Legislatura (sic).

“Las movilizaciones sociales son el camino para el dialogo entre el pueblo y el gobierno y con el hecho de que los diputados hayan abierto las puertas del congreso, es una muestra de que existe sensibilidad”, afirmó Pinedo Hernández.

En este orden de ideas, el frentista aseguró que el Frente Auténtico del Campo (FAC), está logrando el objetivo de favorecer y ofrecer a las familias campesinas un precio justo por los productos agrícolas del estado.

Por ello, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) ratificó que la intervención del gobernador del estado será fundamental y no quede en “demagogia”

“Los campesinos esperan que Miguel Alonso agarre al toro por los cuernos y que juntos demos la batalla para ajustar el precio de quince pesos a favor de las familias del campo”.

Para finalizar, Pinedo Hernández confirmó que la lucha social pacifica es la base para entablar un dialogo equitativo con las autoridades del país.

Felipe-Pinedo-lider-estatal-del-FPLZ.

Comparte esta nota!