Presentan Fiestas de Villanueva, Serán del 19 al 29 de Octubre.

Con el impulso de organizar La Mejor Fiesta de Villanueva, se anuncio la edicion 2013 de las actividades de este municipio que se celebraran del 19 al 29 de octubre en donde se realizaran eventos totalmente gratuitos y un gran programa musical, religioso y taurino.

Miguel Torres Rosales, alcalde del Municipio de Villanueva, estuvo acompañado de las cinco aspirantes al trono que será definido el sábado 12, en una velada en esta cabecera municipal, ahí estarán  sus hermosas candidatas Karla Huerta Sandoval,  Maryfer Trujillo de Santiago, Anel  Estefanía Ramírez Murillo,  Karla Márquez González y Kassandra  Salazar  Noyola.

Torres Rosales, hizo énfasis del objetivo primordial de atraer a los villanovenses ausentes y que por cuestiones de inseguridad se han alejado de la fiesta mas importante de Villanueva a lo largo del año, pues ya hace más de 14 meses del último hecho violento en el municipio.

Este festejo en honor  a San Judas Tadeo tendrá una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, y aunque no generará utilidades, sí se espera una importante derrama económica para el municipio.

Entre los atractivos turísticos de Villanueva, Torres Rosales mencionó la zona arqueológica de La Quemada, las exhaciendas de La Quemada, Tayahua y La Encarnación; el segundo templo más visitado de Zacatecas, de San Judas Tadeo; el balneario del Salitre, con aguas termales totalmente remodelado, y un lugar que consideró que habrá de ser visita obligada: la tumba de don Antonio Aguilar.

El programa de las actividades feriales en los 10 dias de la fiesta de este municipio contara con Elefante, el 19 de octubre, para abrir el programa en el que también estarán Los Terrícolas, Los Solitarios, La Sonora Dinamita, Los Yonics, Memo Bernal, la Banda Estrella de Sinaloa de Germán Lizárraga y los comediantes Carlos Eduardo Rico y Teo González.

El tradicional baile de feria será el 28 de octubre con la banda Los Recoditos. El programa cuenta también con la participación de Playa Limbo, Ulises Quintero, la banda Los Sebastianes, para culminar con el baile de clausura a cargo de La Fe Norteña de Toño Aranda

Miguel Torres anunció que los eventos del programa estelar son gratuitos, excepto la corrida de toros, pues el costo será de 250 pesos en sombra y 200 en sol.

El cartel taurino se llevará a cabo en la  tradicional plaza de toros “Ponciano Díaz”,  el  lunes 28 de octubre a las 4 de la tarde, encabezado por la figura del rejoneo mexicano Rodrigo Santos, alternando con el matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” en su campaña de despedida y el  torero zacatecano Jorge Delijorge.

Disputándose el trofeo San Judas Tadeo, lidiarán a muerte 6 toros de la ganadería “Suarez del Real”, ubicada en el rancho San José de Bellavista, Villanueva.

En cuanto a los juegos mecánicos, el presidente comentó que convino con los empresarios que los precios sean accesibles: de 10 pesos en el área infantil y 15 en la «de grandes», a excepción de los carros chocones y los juegos “extraños” más novedosos, con precios de entre 20 y 25 pesos.

Miguel Torres presentó la Feria de Villanueva. las 5 candidatas a reina de Villanueva. cartel taurino en honor a San Judas Tadeo.

Comparte esta nota!