Reactiva Gobierno Municipal El Miércoles de Danzón

Fresnillo, Zac.- Por indicaciones del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, se reactiva Los Miércoles de Danzón, a través del Departamento de Turismo, evento que se realizará cada semana en la Rinconada de la Purificación, a partir de las 18:00 horas.

 

El Alcalde encomendó el proyecto al Departamento de Turismo, para rescatar la tradición del evento como una de las prioridades en el Tercer Eje Estratégico, Fresnillo Educación de Calidad, como promoción de la cultura.

 

“Este miércoles reiniciaremos el Programa de los Miércoles de Danzón, dirigido principalmente a las personas en la edad de oro, personas marcadas por el buen gusto en la música y el baile del danzón, evento donde las familias podrán congregarse en sana convivencia”, dijo el Alcalde.

 

El Presidente Municipal afirmó que además de la participación de 150 jubilados y pensionados, otro objetivo que tiene el Miércoles de Danzón es la reactivación económica de los comercios de la zona centro.

 

Por su parte el titular de Turismo en Fresnillo, José Ricardo Torres, dijo que asistirán los instructores de baile en danzón, Gerardo Ramírez, Cecilia Hurtado y Carmelo Pérez, para enseñar a los asistentes que así lo quieran.

 

Agregó que se contará con sillas y un escenario con iluminación y la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, bajo la dirección del maestro Francisco Venegas Rocha.

 

El programa del evento será abierto por el Grupo de Danza Xochitquetzal de pensionados y jubilados del ISSSTE, con una demostración de estampa de baile folclórico mexicano.

 

Benjamin Medrano.

Comparte esta nota!