Realiza Peña Badillo Audiencia Pública.

Con acciones inmediatas en beneficio de la ciudadanía, alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, encabezó el inicio del programa Audiencias Públicas Itinerantes, realizado en la colonia Carlos Hinojosa Petit, una de las más marginadas de la capital.

Fueron más de 100 personas las que se acercaron a hacerle alguna petición o demanda al alcalde quien escuchó y atendió personalmente cada caso, apoyado por sus funcionarios de primer nivel y la presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez de Peña.

Durante la audiencia el alcalde dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle de acceso a la colonia y la reparación del alumbrado. Además se llevaron pipas con agua para abastecer a la población, dando respuesta al instante a sus necesidades más urgentes.

“Arrancamos las Audiencias Públicas Itinerantes en esta colonia con la plena convicción de escuchar, atender y, en la medida de nuestras posibilidades, resolver las demandas de la ciudadanía con acciones puntuales y concretas”, dijo Peña Badillo en su mensaje.

Agregó que a pesar de que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para solucionar todos los problemas de la gente, se realizarán las gestiones necesarias para apoyar al mayor número de personas posibles.

“Venimos con la batería cargada para atenderlos, cuenten con nuestro trabajo y disposición para darles una respuesta honesta. De nosotros no recibirán un sí lleno de mentiras: si está en nuestras manos les resolveremos y de no estarlo, los canalizaremos a la instancia que los pueda apoyar”, comentó.

Cabe señalar que se tiene contemplado realizar las Audiencias Públicas Itinerantes cada 15 días en las distintas colonias y comunidades del municipio. Asimismo, el presidente municipal realiza audiencias diariamente en la alcaldía.

En esta ocasión, acompañaron al alcalde, la presidenta del DIF Municipal y los titulares de Secretaría de Gobierno, Sindicatura, Gestión y Participación Ciudadana, Tesorería, Desarrollo Económico y Social, Seguridad Pública, Oficialía Mayor, entre otros.

También se contó con el apoyo de representantes del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, así como del Sistema DIF Estatal, a quienes el primer edil Carlos Peña agradeció su disposición de colaborar en este programa y atender a los ciudadanos.

Xochitl Sanchez, Directora del DIF Municipal.

El Alcalde Carlos Peña Badillo, designó a Xóchitl Sánchez Ruvalcaba como directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con indicaciones precisas de apoyar a la presidenta Tania Rodríguez en la consolidación de esta institución que es el lado humano del Gobierno Municipal.

La nueva directora del DIF señaló seguirá puntualmente las indicaciones del Presidente Municipal Carlos Peña, que es atender a la ciudadanía con “humildad y eficacia” y sin distinciones de condición social.

Xóchitl Sánchez se comprometió a trabajar de manera coordinada con la presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez de Peña, para implementar acciones y programas preventivos, alimentarios y sociales que beneficien a los grupos más vulnerables del municipio.

“Desde campaña la presidenta del DIF municipal y yo conocimos las peticiones más sentidas de los habitantes de las colonias, barrios y comunidades más marginadas de la capital y tenemos el compromiso social de ayudarles a mejorar sus condiciones de vida”, destacó.

Finalmente agregó que se trabajará y dará prioridad a los niños, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores del municipio, “ya que son los sectores que requieren de más atención”.

audiencia publica en Zacatecas Capital. xochiltl sanchez

Comparte esta nota!