Realizan II Foro “Fortaleciendo Participación Política de las Mujeres”

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas y el Instituto Federal Electoral organizan el Segundo Foro del Proyecto Fortaleciendo la Participación Política de las Mujeres a nivel local, en seis regiones del Estado. Al término del Foro será aprobada la Agenda de Género para el Estado de Zacatecas.

 

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio a conocer que las actividades se desarrollarán este sábado 12 de octubre a partir de las 09:00 horas, en el salón Imperial del Hotel Don Miguel en la Ciudad de Zacatecas.

 

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, preocupado por fortalecer la participación política de las mujeres en la entidad, busca difundir entre las mismas, sus derechos políticos y de plena ciudadanía así como mejorar las condiciones de vida de las mujeres zacatecanas.

 

En este Foro se realizarán trabajos con comités relatores, integrados por las  mujeres participantes de las diferentes sedes del estado;  ellas generarán una Agenda de Género, la cual será entregada a la LXI Legislatura del Estado Zacatecas. Además se emitirá un Pronunciamiento de las mujeres zacatecanas en cuanto a los temas de violencia de género, seguridad pública, economía y empleo.

 

El Proyecto Fortaleciendo la Participación Política de las Mujeres en el Estado de Zacatecas, fue uno de los ganadores del Concurso Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para Impulsar el Liderazgo Político de las Mujeres 2012-2013, convocado por el Instituto Federal Electoral, siendo el IEEZ la contraparte institucional de este  Proyecto.

 

El objetivo central del Proyecto fue promover entre las mujeres zacatecanas, nuevas formas de ejercer el poder público desde un enfoque participativo, incluyente y feminista.

 

Este Proyecto trata de involucrar a las mujeres en los procesos de desarrollo social y económico que contemplen el respeto de los derechos humanos de las mujeres y los hombres de las comunidades. El Proyecto desarrolla la metodología del Modelo de Educación para la Participación Equitativa (MEPE).

 

El programa para el Segundo Foro del Proyecto Fortaleciendo la Participación Política de las Mujeres se desarrollará a partir de las 08:00 horas, con el registro de las participantes; a las 09:00 horas se realizará la Inauguración. Posteriormente se llevará a cabo una sesión introductoria y la exposición de metodología de trabajo y presentación de documentos.

 

De las 10:00 a las 14:00 horas los temas se desarrollarán en 3 mesas de trabajo. Enseguida se celebrará una reunión plenaria, en la cual se hará la presentación y aprobación de la Agenda de Género.

sesion del consejo general.

Comparte esta nota!