Recibirá Río Grande 400 Becas Escolares.

Gracias a las gestiones del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, ante las autoridades de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) que encabeza Marco Vinicio Flores Chaves a través de Antonio Jacobo de Luna que es el Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, se llegó al acuerdo para que el municipio sea beneficiado con 400 becas.

Así mismo las cuales serán destinadas para la población más vulnerable, apoyando con esto a los alumnos de escasos recursos económicos que cuenten con un alto nivel de aprovechamiento.

Perla Janet Carrillo Ramos que funge como Subdirectora de Desarrollo Social, comento que a partir de hoy se abrió la ventanilla para recibir a todo alumno que tenga un aprovechamiento mínimo de ocho que cursan desde el segundo años de primaria hasta el tercer grado de Secundaria.

Agregó que estas becas serán del periodo de Septiembre a Diciembre, y estos apoyos serán de $150.00 mensuales, y para la entrega de estas becas serán en el mes de Diciembre, el día y la hora se darán a conocer en las oficinas del departamento de Desarrollo Económico y Social.

Detallo Carrillo Ramos, que la inversión para estos alumnos consta de $240,000.00, ya que el Gobierno Estatal encabezado por Miguel Alonso Reyes dará el 50% del costo y el Gobierno Municipal otorgara el otro 50%.

Anunció que este ayuntamiento entregará a la SEDUZAC la relación de los beneficiarios así como la totalidad de los expedientes con cada uno de los documentos que integre cada solicitante, ya que se deben de apegar a la normatividad del programa “Sistema Estatal de Becas”.

La Subdirectora de Desarrollo Social, dio a conocer los requisitos para los alumnos beneficiados que deben de cumplir, que es la solicitud de la beca en el formato autorizado por la SEDUZAC, copia del acta de nacimiento, copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, constancia de inscripción en el ciclo escolar actual, comprobante de ingresos del padre o tutor y justificación del apoyo, esto en caso de tener bajo promedio.

Finalizó Perla Carrillo Ramos que uno de los objetivos de esta administración es apoyar a los niños de escasos recursos que tengan un alto nivel de promedio, ya que gracias a las gestiones del alcalde se hizo posible estos apoyos.

Reciben Despensas en PC Municipal.

El pasado Domingo por parte de la Escuela Primaria Urbana Federal “8 de Septiembre” de la ciudad de Zacatecas, entregaron al titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos más de 36 despensas, ropa y medicamentos para las personas afectadas por las pasadas inundaciones.

En representación del director la Escuela Primaria Héctor Contreras Betancourt asistió Nestorivan Díaz Nava y la coordinadora Rocío Miriam Barranco Delgado, e informaron que estas despensas vienen con todo el corazón, ya que cada alumno, personal administrativo y maestros que contribuyeron con su granito de arena para esta noble causa.

Añadieron que nos contactamos con este Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz a través de Protección Civil ya que ellos mejor que nadie conoce donde se tuvo mayor afectación en este municipio.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar titular de la Unidad de Protección Civil agradeció a nombre del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, al director de la Escuela Primaria como al personal administrativo pero sobre todos a los alumnos por haber tenido esa iniciativa en ayudar a los Riograndenses.

Calderón Aguilar, anunció que estos apoyos se entregaran el día de mañana, ya que se levantará un nuevo padrón para ver las necesidades de cada persona afectada y no entregarlas a personas que no la necesitan.

Agregó que se entregaran en las comunidades ya que ha habido algunas quejas por parte de algunos ciudadanos de que nada más se entregan en las colonias Álamos 1 y 2  y dejamos de lado a las comunidades.

Menciono que por parte de la Unidad de Protección Civil y de Bomberos “seguimos estando en constante vigilancia en las zonas aledañas al Río Aguanaval y en los arroyos ya que por tanta agua que tuvimos hace unos días ha habido desbordamientos como lo que acaba de pasar en el bordo, para tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes, ya que es nuestra responsabilidad de velar por la seguridad de los Riograndenses”.

Finalizó mandando un mensaje a la población de que se sumen al trabajo de Protección Civil, que también nos apoyen en alguna contingencia, ya que con el apoyo de la sociedad se dan los mejores resultados para cualquier emergencia.

despensas para damnificados en Río Grande.

Comparte esta nota!