Recuerdan Aniversario Luctuoso de Roberto Cabral del Hoyo.

Con motivo del XIV aniversario luctuoso del escritor zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, la Dirección Cultural del Ayuntamiento de Zacatecas rindió un merecido homenaje al más grande poeta que ha dado la capital.

 

En este evento, realizado en la Biblioteca Pública Municipal “Roberto Cabral del Hoyo” este viernes, el Cronista del Estado, Manuel González, hizo la semblanza del autor y habló sobre la importancia de éste en la historia de las letras mexicanas.

 

Por su parte, alumnos y Maestros del Centro Educativo Roberto Cabral del Hoyo dieron lectura a varias de sus más representativas obras y además entonaron canciones en honor a “Don Roberto”.

 

Dicho homenaje fue presidido por el Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar, quien acudió en representación del alcalde, Carlos Peña Badillo, acompañado por la síndica municipal, María Concepción García Almeida.

 

También asistieron: el secretario de Desarrollo Económico y Social, Roberto Rosales Pitones; la directora del Archivo Histórico de Zacatecas, María Auxilio Maldonado, y Regidores del Ayuntamiento.

 

En su participación el secretario de Gobierno recordó que el evento tiene gran significado al celebrarse este 2013 el centenario del natalicio del poeta, quien sigue vigente en las letras, aulas y libros de los estudiantes de todo Zacatecas.

 

Reafirmó también el compromiso del Ayuntamiento para la promoción y el apoyo a las actividades artístico – culturales para desarrollo de la capital.

 

Finalmente se realizó una ofrenda floral y se montó una Guardia de Honor ante las cenizas del Homenajeado, desaparecido un 4 de Octubre de 1999.

 

Don Roberto Cabral del Hoyo es uno de los máximos exponentes del soneto y la poesía moderna mexicana por el manejo magistral de la métrica elegante y sensible. Su extraordinaria exquisitez literaria lo hizo pertenecer al Grupo de los Ocho, junto con importantes poetas como Efrén Hernández, Dolores Castro y Rosario Castellanos.

ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF SILLA DE RUEDAS A JOVEN

 

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, Tania Rodríguez de Peña, entregó una silla de ruedas al joven Alberto Gamboa Ávila, quien padece distrofia muscular.

Acompañada por la directora del DIF, Xóchitl Sánchez, Tania Rodríguez visitó al beneficiario en su domicilio en la comunidad La Escondida para entregarle este apoyo y expresó que la atención a quienes más lo necesitan es prioridad.

Llevó un mensaje de solidaridad al joven y su familia por parte del alcalde, Carlos Peña Badillo, recalcando que esta administración trabajará intensamente por la mejora de las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.

 

recuerdo de Cabral del Hoyo. entrega de silla de ruedas.

Comparte esta nota!