Río Grande: Avanza Reconstrucción de Muro de Contención.

Después de las torrenciales lluvias que afectaron gran parte del muro de contención el pasado 16 de septiembre, el titular de la dirección de Obras y Servicios Públicos de esta administración Felipe García Mares, anuncio que la reparación de esta obra está a más de un 50% de avance.

 

Comentó que se construye una zapata de contención para sostener el muro que fue dañado a la altura de del campo de futbol Las Sirenas, ya que también se rehabilita el colector de Aguas Negras, ya que al momento del desgajamiento del muro se rompió parte de este.

 

Detalló que también se rehabilitará otra parte del muro de contención que fue dañado, esto a la altura antes de llegar al puente vado de la comunidad de Los Ramírez, ya que estas reparaciones consisten en la excavación y desplante a nivel del rio con una zapata de cimentación para reforzar estos tramos, así mismo se repara un tubo de drenaje a la altura de la calle José María Gallardo ya que se instalaron 40 metros lineales de tubo de 34 pulgadas para el drenaje.

 

Añadió que para la obra de la alcantarilla que se está construyendo en el puente Zaragoza, también va más del 50% de avance, y se está trabajando a marchas forzadas para darle continuidad al paso vehicular, ya que es una arteria muy importante para el desahogo del mismo.

 

Así mismo se construyen 2 pozos llamados de “Visita” y estos consisten en tener una abertura cubierta por una tapa, en la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla y realizar el debido mantenimiento.

 

Comentó que ya después de estas lluvias, se hicieron los análisis completos de cada una de las obras realizadas de las administraciones pasadas y se les tuvo que atender lo más antes posibles, ya que en esta temporada de lluvias se podría seguir afectando estos tramos del muro.

 

Finalizó que gracias a lo del empleo temporal que gestiono el alcalde, se sigue trabajando en lo que respecta en la limpieza del rio, y con esto se beneficia a más de 160 personas.

Muro de Contencion

Comparte esta nota!