Se Apoyara a UAZ En La Medida Posible: Miguel Alonso.

Raúl F. Silva/C58

 

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes comentó que apoyará a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para encontrar mecanismos de gestión, pero sin mentir y sin generar esperanzas falsas.

 

Solicitó a la UAZ, en un marco de respeto y colaboración, hacer el mayor esfuerzo para eficientar los recursos mediante estrategias de ahorro de liquidez a fin de lograr gestiones exitosas.

 

Si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión, no ven esfuerzos financieros de austeridad y control presupuestal en la administración central de la UAZ será más difícil conseguir apoyo económico, advirtió.

 

El mandatario, dijo que a veces se requiere realizar ajustes “dolorosos pero necesarios”, para poder tener un ahorro sustancial, ya que la mayor parte del presupuesto lo absorbe el pago de la nómina.

 

Aunque, explicó que los esfuerzos deben de centrarse en la reducción del gasto corriente, que es lo que tiene atrapadas e imposibilitadas a las instituciones a realizar acciones que la sociedad exige.

 

Alonso Reyes, ofreció una vez más, unificar esfuerzo entre legisladores, gobierno y funcionarios de la administración central de la universidad para lograr el rescate financiero.

 

Sobre la renuncia del ex rector, Francisco Javier Domínguez Garay, como coordinador de Planeación del Consejo Universitario se dijo respetuoso de la decisión, sin querer abundar más sobre el tema.

 

“Es un tema que respeto; el mayor respeto a la autonomía universitaria y a las decisiones internas”, indicó.

 

Recordó que esta semana se reunió con el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez para construir una ruta de búsqueda de gestión de recursos que derive en una universidad sana financieramente.

miguel-alonso-reyes

Comparte esta nota!