Se Reunieron Miguel Alonso y Empresarios Zacatecanos con Asesor del Foro Económico de Davos, Suiza

México, D.F.- En Zacatecas los problemas y los retos son oportunidades para mejorar condiciones de vida de la población, señaló el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante una reunión con el reconocido economista Xavier Sala I Martín.

 

El compromiso del Gobierno y los empresarios zacatecanos es el de generar mejores condiciones de vida para los trabajadores y, con ello, una mejora de su entorno, apuntó Alonso Reyes en el marco del World Business Forum (WOBI).

 

«Somos un estado echado hacia delante, que trabajamos juntos, que estamos superando problemas y que finalmente estamos también en un contexto mundial y nacional que nos hace tener retos y desafíos, pero también grandes oportunidades», apuntó.

 

Por su parte Xavier Sala I Martín, quien es asesor en jefe del Centro de Competitividad en el Foro Económico Mundial en Davos, explicó que el principal problema que enfrenta México y América Latina es la educación.

 

El también profesor de la Universidad de Columbia y asesor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, destacó que la clave para lograr el desarrollo es la educación y señaló como tarea de gobiernos y sociedad el fomentar desde los niveles básicos la creatividad en los alumnos.

 

Puntualizó que en el país existen excelentes centros de educación, pero aún no abarca a toda la niñez mexicana. Agregó que es necesario rescatar el talento de la mujer en el sector empresarial.

 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el Representante de WOBI, Francisco Vallejos.

 

También acudieron los empresarios zacatecanos Pedro Inguanzo Varela, Isauro López Muñoz, Eduardo López Muñoz, Carlos Montes de Oca, Lucia Mazzoco, Juan Guillermo Zesati, Yaco Raimers, José Bonilla, Manuel Muñoz, Pedro Lara.

 

Asimismo, acompañaron al Gobernador los empresarios María Luisa Mier, Juan Enríquez, Gerardo Santillán, Jaime Torres, Juan Carlos Cassale y Eduardo Vázquez, entre otros invitados.

reunion autoridades y empresarios zacatecanos con asesor del Foro de Davos, Suiza.

 

 

Comparte esta nota!