Se Solidariza MORENA con Productores de Frijol del Estado de Zacatecas

Morena Zacatecas, comprometido con las diversas luchas que emprenden las mexicanas y mexicanos ante las carencias y falta de oportunidades que vivimos día con día en el país, fija su postura ante la justa demanda de los productores de frijol con respecto a su solicitud de fijar un precio base de 15 pesos por kilo a su producto.

 

De igual manera, Morena considera de vital importancia la petición de los productores de que debe ser DICONSA la encargada de recolectar el grano, esto con la finalidad de evitar prácticas como el coyotaje, acción que en gran medida ha contribuido al deterioro del campo mexicano e impide que se establezcan precios justos a los productos y que las ganancias se queden en las manos de unos cuantos.

 

Estamos convencidos que se debe dar certeza económica a los diferentes productores del campo y por ello nos solidarizamos con el movimiento en defensa del precio del frijol, ya que en gran medida de ello depende que México vuelva a ser un país con soberanía alimentaria.

 

A partir de la inserción del proyecto neoliberal en nuestro país y de la firma del Tratado de Libre Comercio con E.U y Canadá, poco a poco se ha llevado a la quiebra a los diferentes sectores productivos de México, en el caso del campo mexicano, fue obligado a competir con un oponente que cuenta con mayores recursos económicos, tecnológicos y humanos, lo cual lo destinó al rezago y al fracaso total.

 

En Morena exigimos a las autoridades estatales y federales que se deje de jugar con el futuro de miles de familias que dependen de la venta del frijol y otros granos para subsistir.

 

En días pasados, mas de mil productores de frijol se manifestaron en la capital del estado sin tener una respuesta satisfactoria a sus peticiones, por lo cual Morena Zacatecas se solidariza con su justa lucha, la cual más temprano que tarde cosechará frutos.

morena

Comparte esta nota!