Sector Femenil Priista Conmemora Voto Femenino

Al encabezar el evento conmemorativo al 60 Aniversario del Sufragio Femenino, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Angélica Herrera Márquez, consideró que se debe asumir el compromiso para avanzar en la consolidación de las causas de género para ser participes de los derechos humanos, de las libertades universales y de la participación de la mujer en todos los campos.

 

Felicitó a la maestra en ciencias Ma. Guadalupe Talamantes Sánchez por su valiosa participación en este evento, y se mostró orgullosa de las mujeres zacatecanas en especial de aquellas que luchan por los derechos humanos que todavía en estos días no logran respetarse.

 

Antes, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Zacatecas (ONMPRI), Yazmín Barrón Ortiz dio la bienvenida e indicó que han sido 6 décadas de lucha de aquellas soñadoras que antepusieron todo para garantizar uno de los derechos universales de la mujer.

 

Como organizadora de la Conferencia en Conmemoración del 60 Aniversario Sufragio Femenino en México sobre la “Obra de María Esther Talamantes Perales Sufragio Zacatecana”, Barrón Ortiz refirió que con el paso del tiempo se han perfeccionado las leyes electorales que abrieron las puertas a las mujeres y ahora las podemos ver como representantes en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados, en las legislaturas de los estados y en los municipios.

 

En su momento la ponente Ma. Guadalupe Talamantes Sánchez quien también es sobrina de la Sufragista Zacatecana María Esther Talamantes Perales resaltó que su principal objetivo es dar a conocer la historia y logros de ella quien es originaria de Valparaiso, y es aquí donde se desconoce mucho de su trayectoria.

 

En el evento, estuvieron presentes Araceli Guerrero Esquivel, diputada local; Ma. Del Refugio López Escobedo, secretaria de Administración y Finanzas del PRI; Juana Ma. Martínez Delgado, presidente del Comité Municipal del PRI en Guadalupe; Ana Ma. Romo Fonseca, exdiputada de la 60 Legislatura; Xochit Noemí Sánchez Ruvalcaba, presidenta interina del Comité Municipal de Zacatecas; así como dirigentes del ONMPRI en los municipios de Morelos, Calera y Zacatecas.

mujeres priistas.

Comparte esta nota!