Sera PRI Partido de la Vanguardia Digital: Camacho Quiroz

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que este instituto político será el partido de la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y que, a través de las herramientas digitales, continuará captando las demandas más sentidas de los mexicanos a fin de convertirlas en los ejes sobre los que se transite para consolidar, con compromiso social, la transformación de México.

 

En el marco de la Asamblea Nacional Constitutiva del MOVIMIENTOPRI.MX –el organismo digital especializado derivado de la XXI Asamblea Nacional– agregó que en esta nueva etapa y a través de la plataforma digital el tricolor fortalecerá, aún más, los valores de la justicia social, la equidad y el ensanchamiento de oportunidades.

 

Luego de que tomó protesta a Sergio Martínez Chavarría y a Alejandra García Frías, como presidente y secretaria general del organismo digital tricolor, resaltó que el priismo aprovechará al máximo el “mundo virtual para convertirlo en un vehículo que haga más habitable el mundo real en el que los mexicanos están a la expectativa de mejores condiciones de vida y la multiplicación de oportunidades”.

 

Ante los secretarios de Organización y Acción Electoral del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares y Samuel Aguilar, se dijo congratulado de ser protagonista de esta etapa y precisó que “el MOVIMIENTOPRI.MX es mucho más que activismo en redes sociales, porque representa la irrupción priista en la sociedad red para hacer mejor a México”.

 

César Camacho sostuvo que el PRI “sólo tiene presente el pasado para cobrar conciencia de dónde está y viene a una deliberación colectiva, para determinar hacia dónde quiere ir” porque la transformación partidista precisa de la actualización en las nuevas formas de intercambio sobre las inquietudes ciudadanas.

 

“En este tiempo de reformas transformadoras a las que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto, él encontrará en el MOVIMIENTOPRI.MX y en la organización territorial extendida del PRI, un aliado de las mejores causas”, aseguró, en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional.

 

El líder del priismo nacional detalló que entre sus principales funciones el MOVIMIENTOPRI.MX, será el encargado de la divulgación, formación y promoción de la cultura democrática. Además, informará, involucrará y sincronizará al priismo en la ejecución de la estrategia digital del partido y será un puente de participación “para quienes tienen mucho que decir y otro tanto por hacer a fin de que la política sea más eficaz”.

 

Precisó que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet hay más de 45 millones de cibernautas de los cuales el 87 por ciento utiliza la red para enviar y recibir correos electrónicos y el 84 por ciento busca información en línea.

 

Asimismo, indicó que nueve de cada 10 usuarios utilizan alguna red social como Twitter, Fecebook y YouTube, principalmente, a través de los cuales se encauzan planteamientos sobre los distintos entornos en los que se desenvuelven.

 

De los dirigentes Martínez Chavarría y García Frías subrayó que ambos trabajarán de manera coordinada y amalgamarán la nobleza de miras y el entusiasmo de la juventud con quienes poseen experiencia y capacidad acreditada, sin perder el rostro humano del que precisa el ejercicio político.

 

“Hay algo que está en el núcleo de todo este escenario: las personas, ellas son el principio y el fin de la política y de la vida en sociedad”, resaltó, ante las secretarias Jurídica, de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil y Asuntos Indígenas, Martha Tamayo, Laura Herrejón y Narcedalia Ramírez, respectivamente.

 

El evento también contó con la presencia de integrantes de lo que fue el Movimiento Nacional de Cibernautas que participó exitosamente en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, así como de los coordinadores de Estrategia Política y Adultos Mayores, Arturo Huicochea y Lilia Berthely, además de diversos legisladores federales y locales, munícipes, presidentes estatales y líderes juveniles.

6.CCQ_TOMA_PROTESTA_ASAMBLEA_CONSTITUTIVA_PRI_MX

Comparte esta nota!