Solicita PRD Juicio Político Contra funcionarios Estatales

Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática presentó la solicitud de Juicio Político en contra del Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo y de Finanzas, Fernando Soto Acosta, por su presunta participación en actos de corrupción mediante los cuales habrían entregado 100 mil pesos a ex diputados locales a cambio de que aprobaran el presupuesto de egresos 2013.

El líder perredista acudió ante la oficialía de partes del Congreso del Estado para presentar ante la 61 Legislatura del Estado el documento mediante el cual se solicita que sean enjuiciados los funcionarios públicos mencionados en el audio “Corrupción Zacatecas” que circula a través de las redes sociales.

Como pruebas de los presuntos actos de corrupción, Espinoza Solis presentó copia del audio que evidencia la conversación entre los ex legisladores en el que se reclaman unos a otros los 100 mil pesos que se habrían acordado como soborno, así como las publicaciones realizadas por diferentes medios de comunicación con circulación estatal y las declaraciones realizadas por los servidores públicos.

Explicó que si se aplica la ley en este caso, los funcionarios podrían ser sancionados con el retiro de sus cargos y pudieran ser inhabilitados hasta por 10 años para ejercer un cargo en la administración pública estatal, independientemente de las sanciones penales que podrían derivar de las investigaciones que se realizan en esa materia.

El dirigente estatal también informó que ya fueron ratificadas las denuncias penales y administrativas que el Partido de la Revolución Democrática presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y ante la Secretaría de la Función Pública, por lo que se espera que las dependencias realicen las investigaciones correspondientes con apego a derecho y sin favorecer a los funcionarios involucrados.

Respalda PRD a organizaciones campesinas y magisteriales.

Gerardo Espinoza manifestó su respaldo a las diferentes organizaciones de campesinos y del magisterio zacatecano que se manifestaron este 14 de octubre, para reclamar que el frijol les sea comprado a un precio justo y en contra de la mal llamada Reforma Educativa, respectivamente.

Expresó su preocupación por la desatención que hay a la problemática de los campesinos y maestros, situación que ha provocado las marchas que se han estado realizando, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que rectifiquen su actitud y atiendan los problemas de la gente.

“Lo que vemos es una administración sin rumbo, que debe hacer un alto en el camino y corregir. Creemos que a medio sexenio todavía hay condiciones para que el mandatario rectifique y realice un gobierno que genere obra pública, desarrollo social, empleos, condiciones de salud y educación” dijo.

Para que esto se logre, Espinoza Solis propuso la integración de un presupuesto participativo donde se consulte a todos los sectores productivos y sociales, así como a los municipios para que haya un proyecto conjunto de desarrollo para en la entidad, “que no vuelva a haber presupuestos aprobados por el mayoriteo del PRI y sus aliados como ocurrió en la pasada legislatura”, finalizó.

solicitud de juicio politico demandado por el PRD.

Comparte esta nota!