Unir Esfuerzos Con El Estado Para Apoyar Grupos Vulnerables, Objetivo Primordial; Hernández Ríos.

En el marco del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas, José Guadalupe Hernández Ríos Diputado migrante del Partido del Trabajo (PT), ratificó que las organizaciones y federaciones migrantes de Zacatecas en los Estados Unidos de América (EUA), tienen el principal objetivo de preservar las raíces culturales y unir esfuerzos binacionales para coadyuvar en el desarrollo económico y social a favor del estado.

 

En este sentido, Hernández Ríos recordó el Programa 3X1 “donde los migrantes le invierten en temas de educación, salud, proyectos productivos, agrícolas, ganaderos, industriales y agroindustriales, además de apoyar a la inversión de carreteras a favor del territorio zacatecano”.

 

Por ello, el diputado local informó que la batalla que dan los “paisanos” en los EUA, es para la atención y auxilio de las familias zacatecanas.

 

“La lucha de nuestros migrantes recorre y traspasa los muros de la frontera y la ayuda de los paisanos se reflejará con las Jornadas de Salud, para ayudar a nuestra gente de los municipios de Fresnillo y Pinos”.

 

De esta manera, Hernández Ríos agregó que las jornadas de salud para la detección de enfermedades en los ojos, se realizará el próximo sábado 26 de octubre en Fresnillo  y  el domingo 27 del mes en curso en el municipio de Pinos.

 

El servicio que pongo a disposición de la comunidad migrante, incluye también trasplante de córnea gratuito y lentes a muy bajo precio (sic).

 

En este orden de ideas, el diputado migrante añadió que el compromiso de los ‘paisanos’ es con la sociedad zacatecana en general y por lo tanto, la lucha a favor de la salud, es parte de un mejor desarrollo para la entidad.

 

En otro sentido, en el marco de la Primera Reunión Estatal de Presidentas y Directoras de los Sistemas Municipales Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el diputado local agradeció la invitación y se comprometió con Lucia Alonso Reyes, Presidenta Honorífica del SEDIF, a dar la lucha a favor de los grupos vulnerables.

 

En este sentido, Hernández Ríos recordó que como presidente de la Comisión de Atención a los Grupos Vulnerables de la 61 Legislatura “daré la batalla junto con Lucia Alonso, para mejorar el presupuesto a favor de los grupos vulnerables y por lo tanto enriqueceremos los programas del DIF, para que los zacatecanos estén respaldados y sus derechos sean respetados”.

 

Así, el diputado local ratificó que emprenderá una jornada de atención a los grupos vulnerables, con acciones como la erradicación, generando condiciones de educación, desarrollo y empleo.

 

“Propondré un mejor presupuesto que se verá reflejado en una verdadera política social, con el sentido de la vía del desarrollo personal, además de inyectar y mejorar a los programas del DIF un aliento de seguridad y confianza”.

 

Para finalizar, Hernández Ríos reiteró que ejercerá una política de inclusión y de protección a los grupos vulnerables, porque como presidente de dicha comisión, será un factor determinante la atención y la defensa de los derechos de los grupos vulnerables.

esfuerzos conjuntos con Lucia Alonso por los grupos vulnerables.

Comparte esta nota!