Valida IFE Asamblea de MORENA en Zacatecas.

Raúl F. Silva/C58

La hazaña se logró. La asamblea constitutiva  de Zacatecas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) congreso a 4 mil 816 personas aun si la presencia del fundador de esta asociación política, Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo intento de validar la asamblea por el Instituto Federal Electoral (IFE), Morena consiguió lo impensable; es decir, superar las 3 mil afiliaciones que se requerían. Destacando la amplia participación del Senador David Monreal Avila en las actividades de logistica con los diferentes responsables de rutas que contribuyeron al exito de este segundo intento.

La proeza es histórica porque Zacatecas es el estado más priísta del país de acuerdo al IFE por el gran numero de sufragios emitidos en la elección federal del año pasado a favor del presidente Enrique Peña Nieto.

Esa condición electiva del estado motivo a que el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, se comprometió junto con los asistentes a “rescatar Zacatecas de la pandilla de truhanes y bribones que mal gobiernan”.

Recalcó que como ciudadanos libres y pensantes no deben de venderse porque no tienen precio. Al mismo tiempo respaldó la lucha del magisterio local y de los padres de familia contra la Reforma Educativa.

El también ex gobernador del estado mencionó que los maestros “son mucha pieza” por lo que merecen respeto a sus conquistas laborales y que la lucha de los padres de familia es justa por la defensa de la gratuidad de la educación pública.

A nombre de López Obrador, que estuvo en Tamaulipas,  Monreal Ávila, agradeció a los miles de asistentes a la novena asamblea del país validada por el IFE de 20 que se requieren para que Morena obtenga su registro como partido político.

Mencionó que la patria “nos llama para evitar que se aumenten los impuestos y la privatización del petróleo”,

dijo que el gobierno federal debe cortar de raíz la corrupción y eliminar los privilegios de los altos funcionarios y millonarios del país, en lugar de pretender entregar el petróleo a las privatización ya que sería como desangrar a México.

Dentro del plan de acción de la movilización para defender Petróleos Mexicanos (Pemex), Monreal Avila, señaló que se realizará una mega marcha en la ciudad de México este 27 de octubre.

Con ello se seguirá la lucha de lo que consideró el robo más grande de la historia del país, que es la privatización de la paraestatal.

Acusó a los agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de obstaculizar el libre tránsito de los interesados en participar en la asamblea, aunque les falló porque se rebasó la meta.

Comparte esta nota!