Actividades Gubernamentales del Día.

Actividades Gubernamentales del Día.

DONA AUCAZA DOS VEHÍCULOS AL SEDIF PARA TRANSPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

 

La empresa Autos de Calidad de Zacatecas (Aucaza), donó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dos vehículos para el traslado de personas con discapacidad.

 

Se trata de dos unidades especialmente adaptadas en las que se pueden transportar hasta cuatro personas en silla de ruedas.

 

Lucía Alonso Reyes, Presidenta Honorífica del SEDIF, recibió las llaves y los vehículos de manos de Isauro López Muñoz, propietario de la empresa y agradeció el donativo, el cual dijo,  serán de mucha utilidad.

 

Mencionó que fue precisamente Aucaza la empresa que ganó la licitación de los vehículos con accesibilidad para el traslado de personas con discapacidad.

 

Alonso Reyes destacó que esta donación no será para beneficio de funcionarios o servidores públicos, sino para uso y servicio de las personas con discapacidad que más lo necesiten.

 

Isauro López Muñoz mencionó que la donación de estas unidades fue gracias a la gestión de la Presidenta Honorífica del SEDIF.

 

Expresó que gestiones como ésta no se ven hoy en día y que enaltecen las acciones del Gobierno del Estado a favor de los sectores más desprotegidos.

 

Las unidades serán destinadas una al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la otra a un municipio.

 

Acompañaron a la presidenta del SEDIF, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, Coordinadora Administrativa del SEDIF y Adriana Torres Rodríguez, Coordinadora General del CREE.

 

CONSTRUIRÁ SINFRA 50 VIVIENDAS EN FRESNILLO DENTRO DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

 

 

Fresnillo es otro de los municipios donde la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construirá 50 viviendas, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, dio a conocer que el Mineral se suma a al municipio de Pinos, que también fue incluido en la estrategia nacional impulsada por el Gobierno de la República y replicada aquí por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

En lo que se refiere a Fresnillo -dijo- se proyectó la edificación de 50 viviendas, en beneficio de igual número de familias, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, con mezcla de recursos federales y estatales.

 

Expresó el funcionario que hay posibilidades de que aumente el número de municipios incluidos en este programa; pero por ahora se trabajará de inmediato con los ya señalados.

 

También dijo el funcionario que el titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, instruyó realizar un estudio para la posible incorporación de los beneficiarios a otros programas, como es el de Mejoramiento de Vivienda, o para el aumento de una o dos recámaras.

 

La Cruzada Contra el Hambre es un programa diferente al de Vivienda Digna y aquí ya están considerados siete municipios de la entidad: Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Monte Escobedo, Tepetongo, la Ermita de Jerez y Francisco R. Murguía.

 

 

 

RECONOCEN SEDUZAC Y SNTE A 642 SERVIDORES PÚBLICOS

 

 

La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconocieron a 642 trabajadores de educación básica con motivo del Día del Servidor Público.

 

Los homenajeados son administrativos y personal de apoyo que en este año cumplen de cinco hasta 45 años al servicio de la educación de Zacatecas.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación, comentó que el proceso educativo escolar no podría lograrse sin el papel que desempeñan los servidores públicos.

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes siempre tiene presente la importancia del trabajo que realizan administrativos y personal de apoyo para beneficiar a la sociedad, expuso.

 

Omar Pereyra Pérez, secretario de la sección 34 del SNTE, aseguró que en virtud del compromiso que tienen con la educación, se busca una mejor calidad laboral a los servidores públicos.

 

Las autoridades educativas y sindicales entregaron estímulos económicos y un reconocimiento a 87, de los 642 servidores públicos que cumplen años de servicio.

 

Al término del evento, se ofreció un desayuno a los trabajadores homenajeados.

 

En el acto estuvieron además Antonio Jacobo de Luna y Ubaldo Ávila Ávila, subsecretarios de la SEDUZAC y José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la dependencia.

 

 

REALIZA JIAPAZ AMPLIACIONES DE RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

 

 

Guadalupe, Zac.- Con beneficio para 10 mil habitantes, personal de La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) amplía y monitorea la red de agua potable y alcantarillado.

 

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, dio a conocer que los trabajos que se realizan son en las redes de distribución y alcantarillado; así como su monitoreo para la extracción de taponamientos por obstrucción.

 

Al desglosar las acciones emprendidas, señaló que se llevan a cabo 200 metros de ampliación de la red de alcantarillado, con colocación de tubería de 10 pulgadas.

 

También se amplía la red de agua potable sobre el boulevard Solidaridad, a la altura de la colonia Lomas de Galicia, en 160 metros, con tubería de ocho pulgadas.

 

El funcionario explicó que además se monitorea para la extracción de tapones de sarro en las calles de la Cruz, San José, Purísima, Francisco I. Madero y zona centro.

 

La acción de vigilancia que ejecuta el personal de la JIAPAZ se debe a la caída de presión que se registró en las calles arriba señaladas.

 

Indicó que a los habitantes de las colonias afectadas por el taponeo se les suministra agua por camión cisterna, ya que es un compromiso del organismo dotar de agua potable a las y los usuarios, pues si no llega por la red se les dará por pipa.

 

El personal de JIAPAZ trabaja día a día para que la población no carezca de agua y es por ello que hizo un llamado a los usuarios para que hagan conciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el líquido.

 

Finalmente, el funcionario enfatizó que uno de los principales compromisos ante la población es trabajar y garantizar un buen servicio, de ahí que puso a disposición el teléfono 073 para cualquier duda.

 

EJERCIÓ SNE ZACATECAS 59 MDP EN CAPACITACIÓN A PERSONAL

 

 

En lo que va de este año el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 59 millones de pesos para capacitación de trabajadores de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

El Subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que los cursos que reciben los beneficiarios son en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta.

 

Asimismo, el funcionario señaló que 3 mil 519 micro, pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios de los trabajadores, por un lapso de uno a dos meses, tiempo que dura la capacitación de los empleados a contratar.

 

Luna Tumoine destacó que de los 8 mil 189 beneficiados, una vez más las mujeres demostraron sus ganas de salir adelante, ya que fueron un total de 5 mil 169 las que recibieron una preparación.

 

El adiestramiento que reciben los becarios depende del ramo al que se dedican las empresas, que van desde recepcionistas, agentes de ventas y atención al cliente, mencionó el funcionario.

 

«La dependencia a mi cargo seguirá trabajando arduamente para apoyar al sector empresarial, ya que es una de las prioridades de la administración del mandatario Miguel Alonso Reyes», expresó Martín Gerardo Luna Tumoine.

 

 

entrega IP vehiculos al SEDIF

Comparte esta nota!