Actividades Gubernamentales del Día.

Oficia Misa Obispo de Zacatecas en Casa de la Tercera Edad.

 

 

 El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, visitó a los abuelitos y abuelitas de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

 

Lo anterior, en respuesta a una petición que los propios abuelitos y abuelitas hicieran al jerarca de la Iglesia Católica en Zacatecas.

 

Luego de oficiar una misa en la que llevó un mensaje de paz y alegría a los ancianitos, pasó agradables momentos con ellos.

 

Fue una amena convivencia a la que asistió la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes.

 

El Obispo saludó a cada uno de los abuelitos y abuelitas de manera personal, conversó con ellos y les compartió algunas anécdotas.

 

Señaló que las personas adultas mayores son un cúmulo de experiencia y sabiduría, ejemplo para las generaciones más jóvenes.

 

En su visita a la Casa Hogar de la Tercera Edad también saludó a los trabajadores, a su director, Eric Humberto Acuña Villagrana, y a la subdirectora Calixta Cabrera.

 

En esta ocasión, la Presidenta Honorífica del SEDIF estuvo acompañada por María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF.

 

 

 

INVERTIRÁN SEDESOL Y AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS  6.7 MDP EN 11 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL BÁSICA

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado y el Ayuntamiento de Zacatecas invertirán 6.7 millones de pesos para la construcción de 11 obras que permitan elevar el bienestar de la población en el municipio.

 

La aplicación de los recursos en esta capital se logrará resultado de la firma del Convenio de Concertación de Acciones y Aportación de Recursos para la Realización de obras de infraestructura básica.

 

José Ma. González Nava, titular de SEDESOL estatal, manifestó que la coordinación entre las dependencias del estado y el municipio capitalino deben impactar en el bienestar de la ciudadanía.

 

Dijo que la inversión de 6 millones 799 mil pesos en 11 obras de infraestructura social básica será financiada entre los gobiernos estatal, a través de SEDESOL, y el municipal.

 

La participación social reviste vital importancia, porque es ella la que demanda y supervisa las obras, agregó González Nava.

 

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, agradeció el apoyo que se ha recibido por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Al suscribir el convenio con José Ma. González Nava, como representante de SEDESOL, se demuestra la voluntad del gobierno estatal por apoyar a los ciudadanos de la capital, agregó.

 

A través del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) se realizan obras como ampliación de electrificaciones, drenaje, ampliación de red de agua potable, entre otras.

 

Día con día trabaja el gobierno estatal y el municipal por superar los rezagos sociales y la inversión por más de seis millones 799 mil pesos es una muestra de ello, dijo Peña Badillo.

 

 

 

 

PLANTA SAMA 200 MIL ÁRBOLES EN 34 MUNICIPIOS EN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

 

 

Autoridades de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), con el apoyo de ayuntamientos y asociaciones civiles, plantaron 200 mil árboles en 34 municipios, como parte de la Campaña de Reforestación que se lleva a cabo.

 

Dentro de esa acción, integrantes de SAMA entregaron 10 mil pinos gregy a las autoridades de Monte Escobedo, para que lleven a cabo la reforestación del municipio, por lo cual las plantas serán repartidas en nueve escuelas de educación básica, para que los alumnos los cuiden.

La finalidad de la Campaña de Reforestación es disminuir el impacto que en el medio ambiente origina el cambio climático y la construcción de infraestructura.

 

«Este tipo de acciones son de suma importancia, ya que así se recargan los mantos acuíferos que nos abastecerán de agua en un futuro próximo, sabemos que es un proyecto ambicioso pero lo hemos alcanzado y seguimos trabajando por más» declaró Fabiola Rivera encarga de SAMA.

 

También se contribuye y protege la ecología, ya que ellos son considerados fábricas de agua y oxígeno, lo que permite aminorar a largo plazo los efectos del cambio climático.

 

 

 

AFECTA DELINCUENCIA SERVICIO DE JIAPAZ EN 114 COLONIAS DE GUADALUPE

 

 

 

Guadalupe, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) trabaja para reactivar el servicio en 114 colonias de este municipio, que registraron escasez de agua debido al robo de un equipo de bombeo.

 

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, informó que este lunes fue desmantelado un transformador del pozo dos del sistema Bañuelos-San Ramón, lo que provocó daños en más de un centenar de colonias en afectación de miles de usuarios.

 

Los responsables, explicó, tumbaron el transformador del poste, sacaron el cobre y dejaron la carcasa.

 

Llamó a la población a colaborar con el organismo  para ser vigilantes y desterrar actos vandálicos, ya que no sólo afecta a la institución,  sino a la ciudadanía en general.

 

Adelantó que interpondrá la  denuncia contra quien resulte responsable por el delito de robo.

 

Y se insistirá ante la autoridad competente de que verifiquen los lugares de compra y venta de desechos o chatarreras, ya que este es el segundo hurto de un transformador que se registra en menos de 15 días.

 

 

 

REGRESA A ZACATECAS LA RUTA ECOTURÍSTICA 4X4 TLALTENANGO

 

 

Regresa luego de cuatro años la «Ruta Ecoturística 4×4 Tlaltenango», evento al que se espera la asistencia de más de 400 familias de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

 

El encuentro deportivo se desarrollará el 9 y 10 de noviembre, cuando los participantes efectuarán un recorrido de 150 kilómetros por la reserva de pino azul.

 

Durante rueda de prensa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), puntualizó que ésta es una ruta ecoturística familiar.

 

Los vehículos que participarán son motos, cuatrimotos, motocross, vehículos 4×4 y offroad, cuyos conductores tendrán que atravesar por los municipios de Atolinga, Tlaltenango, Tepechitlán, Teul de González Ortega y la reserva de pino azul.

 

Sergio Bugarín Salazar, organizador de la ruta, comentó que luego de cuatro años de no efectuarse esta actividad de turismo alternativo fue posible concretar la edición 2013, con el apoyo de la SECTURZ.

 

Indicó que la ruta trazada para este recorrido se puede checar en la dirección www.jeepear.com, ya que iniciará el sábado 9 de noviembre, en la cabecera municipal de Tlaltenango, con regreso el mismo día; y el domingo habrá un recorrido similar.

 

La seguridad de los participantes y sus familias está garantizada gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública y protección civil del estado, aseguró.

 

Los costos de inscripción se establecieron en 200 pesos para motos y cuatrimotos; de 350, para los vehículos 4×4 y de 100, para casas de campaña.

 

 

 

 Monseñor Sigifredo Noriega con los ancianos.

Comparte esta nota!