Actividades Gubernamentales del Día

PROMUEVE SECTURZ ENTRE HOTELEROS LA PROFESIONALIZACIÓN EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN

 

 

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) inició con visitas de cortesía a hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, con la finalidad de ofrecerles el programa de capacitación que brinda la dependencia.

 

Asimismo, otro de los objetivos del acercamiento de la SECTURZ con los hoteleros es conocer sus necesidades como prestadores de servicios turísticos y encontrar soluciones conjuntas.

 

Fue el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, quien este fin de semana visitó personalmente tres hoteles del Centro Histórico: Misión Argento, Plaza Mayor y Providencia, para conocer de cerca sus necesidades.

 

El funcionario estatal invitó a los hoteleros a conocer y ser parte de los beneficios que ofrece el programa de capacitación de la SECTURZ, con el cual se busca la profesionalización de cada uno de los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

 

El programa de capacitación ha tenido aceptación de parte de los empresarios turísticos, pues la oferta de cursos y actualizaciones es diversa y está avalada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

Los adiestramientos que ofrece la Secretaría se realizan a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística, con temas como: habilidades directivas, ACTITUR, Distintivos H y M, Punto Limpio y Calidad en el Servicios.

 

También se ofertan a los prestadores de servicios actualizaciones en temáticas como Calidad en el Servicio, Manejo Higiénico de los Alimentos, Trabajo en Equipo, Como Tratar a un Cliente Molesto, Comunicación Efectiva e inglés.

 

Inguanzo González puntualizó sobre esta primera visita a algunos hoteles de la capital y adelantó que en los próximos días acudirá a otros establecimientos, a fin de conocer sus necesidades y apoyarlos en la profesionalización de su personal.

 

El propósito de la SECTURZ es  respaldar al sector hotelero en ofrecer servicios de calidad y calidez a los visitantes que llegan a Zacatecas a conocer los atractivos turísticos.

 

ENTREGA JIAPAZ VÍVERES AL SEDIF PARA PERSONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

 

 

Trabajadores de La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y la sociedad zacatecana mantienen su solidaridad con los afectados de las lluvias a quienes enviaron más víveres.

 

El Director de la JIAPAZ, Amado del Muro, entregó a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF),Lucía Alonso Reyes, las donaciones que se recabaron en esta instancia en apoyo de los más necesitados.

 

Como respuesta al llamado que hiciera el Gobernador Miguel Alonso Reyes, cientos de personas siguen apoyando y dejaron sus donativos en las oficinas de este organismo.

 

Se recolectaron alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales desechables, artículos de higiene personal y de limpieza.

 

La Presidenta del SEDIF, Lucía Alonso, señaló que con los productos se elaborarán despensas, paquetes de aseo personal y limpieza, para continuar con la entrega a quienes resultaron afectados por las contingencias del pasado mes de septiembre.

 

Recordó que cientos de personas perdieron su patrimonio o gran parte de sus pertenencias, por lo que necesitan del respaldo de la sociedad y gobierno para poder continuar con sus vidas.

 

De lo anterior, que garantizara la entrega de las donaciones a las personas que realmente lo necesitan y evitar así el desvío de las mismas.

 

BUSCA SEDIF EFICIENTAR OPERACIÓN CON EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

 

 

Con la finalidad de eficientar su operación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se moderniza con el uso de tecnologías de la información.

 

Lo anterior para tener un mejor control de la información, bases de datos y padrones de usuarios actualizados.

 

También busca contar en sus diversas áreas con una plataforma informática adecuada, para ofrecer servicios de calidad a la población.

 

A través de la Subdirección de Tecnologías de la Información, a cargo de Alejandro Llamas Caballero, se instaló el Sistema Integral de Información en Movimiento sobre Asistencia Social (SIIMAS).

 

Es un programa innovador que opera ya en áreas como la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, ADIFAM, Dirección de Alimentación, CAVIZ, Casas Asistenciales y en los municipios.

 

Asimismo, se creó el Sistema Informático de Servicio y Respuesta (SISERVIR) para tener mejor control de reporte de servicios por departamento y usuario.

 

Con ambas herramientas se busca brindar un óptimo servicio con el uso de tecnologías de Información de manera eficiente e innovadora.

 

Estas acciones se realizan con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los planes operativos del SEDIF y el mejoramiento de los procesos administrativos internos.

 

Una operación informática adecuada y sin problemas, permite ofrecer atención digna y de calidad a la ciudadanía.

 

Esto se logra gracias a que se cuenta con un inventario actualizado de equipos, se reestructuraron las direcciones IP y de la red, se aplican políticas para el uso de internet y se privilegia el mantenimiento preventivo al correctivo.

 

Dentro de los proyectos a realizar en la Subdirección de Tecnologías de la Información se encuentran la actualización y modernización de la red, de la página web, ampliación de la cobertura del SIIMAS y mejor servicio de internet.

 

 

 

 

REFUERZA SSZ ACCIONES DE SALUD EN 10 MUNICIPIOS ZACATECANOS

 

 

Loreto, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezó la reunión del Programa de Comunidades y Entornos Saludables, en la que anunció el reforzamiento de acciones de salud en 10 municipios.

 

Reconoció la preocupación de los alcaldes por el cuidado de la salud de sus poblaciones, tal y como lo demostraron con su presencia en el encuentro de los 10 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2 de los SSZ.

 

Informó que el que Gobernador Miguel Alonso Reyes decidió emprender importantes acciones de fortalecimiento a la salud en esta jurisdicción sanitaria.

 

En lo que va del 2013 se invirtieron cerca de 22.5 millones de pesos en terminación, construcción y equipamiento de Centros de Salud.

 

Además en el 2014 se construirá un nuevo centro de salud para Estancia de Animas en el municipio de Villa González Ortega, con una inversión superior a 7 millones de pesos.

 

Durante el desarrollo de los trabajos se abordaron temas relacionados con Salud Reproductiva, Atención a la Salud de los Niños, Adolescentes, Adultos y Ancianos.

 

Además se destacó la importancia de verificar los niveles de cloración del agua para consumo humano, a fin de reforzar las medidas preventivas ante la presencia de brotes de cólera en otros estados.

 

Asimismo, se presentó un panorama muy amplio de cuáles son las enfermedades que afectan a sus poblaciones y los índices de mortalidad por las mismas.

 

Finalmente, se les recordó que cuentan con todo el respaldo de los SSZ, ya que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno en materia del bienestar social, siempre será la prevención.

 

DESARROLLA IZEA REUNIONES REGIONALES DE EVALUACIÓN INTERINSTIUTCIONAL

 

 

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó cuatro reuniones regionales de evaluación interinstitucionales con la participación de promotores, técnicos docentes, médicos y responsables de atención.

 

Con el objetivo de evaluar las acciones realizadas en materia de apoyos de salud y educación en comunidades vulnerables y de alta marginación, se reunió el personal operativo de  Oportunidades, IMSSS-Oportunidades, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) e IZEA.

 

Como parte de este análisis, se rediseñaron estrategias conjuntas para fortalecer la atención a las familias que son beneficiarias de los programas asistenciales por parte de esas instituciones para lograr las metas proyectadas para este año.

 

El Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, en su mensaje dijo que estas estrategias estarán enmarcadas bajo los lineamientos de política nacional, establecidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su  línea de acción Por México sin Hambre.

 

Comentó que las actividades de IZEA se realizan bajo una estrategia estatal impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, denominada Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo.

 

Dentro de este proyecto se establece la participación interinstitucional de las dependencias del gobierno estatal y federal para atender el rezago educativo.

 

Derivado de ello se pretende que con estas acciones sean aprovechadas las bondades de cada institución, para alcanzar los proyectos establecidos en beneficio de la población que carece de los servicios de salud y educación.

 

Maldonado Romero agregó que a través de la educación se entregan las herramientas mínimas necesarias para contar con una sociedad con salud y educación por medio de los programas asistenciales con los que se podrá atacar el atraso y la marginación.

 

Las reuniones regionales se llevaron a cabo en los municipios de Villa de Cos, Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

 

 

Pedro Inguanzo, titular de Turismo.

 

Comparte esta nota!