Actividades Gubernamentales del Día

ATENCIÓN PARA LA DIABETES REPRESENTA UN DESAFÍO PARA LOS SSZ

 

 

En la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reconoció la trascendencia de la participación de la sociedad en general.

 

Para tener éxito en la lucha contra esta enfermedad se necesita contar además con la experiencia y conocimientos del Sector Salud.

 

Señaló Estrada Day que la diabetes mellitus es la primera causa de mortalidad en nuestro país y tercera en Zacatecas.

 

Recordó que en la entidad, las enfermedades del corazón y los tumores malignos representan las dos primera causas de decesos entre la población zacatecana.

 

En la institución que dirige, en la actualidad se encuentran en tratamiento 17 mil 500 pacientes, de los cuales el 65 por ciento corresponde al sexo femenino y el resto al masculino.

 

En el presente año, hasta el momento han ingresado a tratamiento de diabetes mellitus tipo 2, 1 mil 550 pacientes, cabe mencionar que 961 pertenecen al grupo de edad de 20 a 59 años.

 

Ante la presencia de directivos y trabajadores de los SSZ, el Director General dijo que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son nuevas amenazas para la salud.

 

Manifestó además que el sector salud en general realiza enormes esfuerzos para garantizar el derecho a la protección de la salud, pero se tienen nuevos desafíos que hay que enfrentar.

 

Al concluir a la ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la oficina central de los SSZ, J. Jesús Magallanes, director de la UNEME de Enfermedades Crónicas de Fresnillo, impartió la conferencia alusiva a la prevención y cuidado de la diabetes.

 

Además se instalaron módulos para la realización de detecciones a diabetes, hipertensión arterial, obesidad y aplicación de vacunas.

 

ACUDE PERSONAL DE LA SFP AL CURSO «MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL»

 

 

Como parte de las actividades programadas por el Comité de Equidad de Género de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza, se desarrolló en la dependencia el curso Manejo del Estrés Laboral.

 

«El objetivo del Comité con estas acciones es mejorar la salud tanto física como emocional del personal, lo que generará automáticamente un bienestar laboral colectivo», indicó Huizar Carranza.

 

Osvaldo Álvarez Crespo, subdirector del Hospital de Salud Mental de Calera, fue el encargado de llevar a cabo el curso, donde se abordó como tema central el síndrome de desgaste ocupacional.

 

Dicho término se refiere a la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante factores estresantes, emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo.

 

Es importante señalar que al interior de la SFP durante el año se han realizado también, cursos sobre conceptos básicos sobre Equidad de Género, Ética y Valores de los Servidores Públicos, entre otros.

 

Mencionó también el Secretario Huizar que medidas de esta índole se seguirán realizando, ya que la depresión es la segunda causa mundial de incapacidades laborales.

 

evento dia mundial de la diabetes.

Comparte esta nota!