Actividades Gubernamentales del Día

BUSCA SEDUZAC MEJORAR EDUCACIÓN INICAL EN FAVOR DE 10 MIL NIÑOS

 

 

Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y del sector salud revisaron la Ley de Servicios Integrales para el Desarrollo Infantil de Zacatecas y el Modelo Atención con Enfoque Integral.

 

Este encuentro busca elevar la calidad y servicio formativo que reciben alrededor de 10 mil infantes zacatecanos de cero a cuatro años, que son atendidos en instituciones de educación inicial.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que las escuelas e instituciones que brindan este servicio deben conocer el modelo educativo que está descrito por la legislación estatal.

 

Es importante, prosiguió, que todas las áreas que articulan el sistema educativo de Zacatecas se profesionalicen. «No debemos permitir que los tiempos ni las circunstancias nos rebasen».

 

Al encuentro «Una educación de calidad para las niñas y los niños del nivel inicial en el Estado de Zacatecas» asistieron unos 50 directivos de instituciones públicas, privadas y autónomas.

 

La exposición sobre esta ley se centró en construir y desarrollar capacidades en niñas y niños para que enfrenten los retos que se les presenten en todos los ámbitos.

 

Olivia Margarita Saucedo Encina, jefa de Educación Preescolar e Inicial de la SEDUZAC, comentó que profesores y educadores deben formar ambientes armónicos ricos en experiencias formativas, educativas y afectivas.

 

En el acto estuvieron además representantes de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

 

EJECUTARÁN TRABAJO CONJUNTO EN DESARROLLO URBANO DE ZONA METROPOLITANA

 

Los gobiernos federal, estatal y municipales suman sus esfuerzos para tratar los temas conjuntos de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

 

Los representantes de los tres órdenes de gobierno se reunieron para acordar acciones de vivienda y desarrollo urbano.

 

Jorge Torres y Luis Mario Báez, subsecretarios de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), respectivamente, ratificaron la línea de acción del Gobernador Miguel Alonso y del Secretario Mario Rodríguez.

 

Ante representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrarario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de los ayuntamientos, Torres Mercado anunció que se realiza una estrategia para trabajar programas como HABITAT y rescate de espacios públicos.

 

ZACATECAS, SEDE DE LA XXVIII REUNIÓN DE INTERLOCUTORES ESTATALES DE TURISMO

 

 

Autoridades de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal y de 15 entidades se encuentran reunidas en Zacatecas, con el objetivo de actualizar el programa de capacitación que ofrecen a prestadores de servicios turísticos.

 

Al inaugurar los trabajos de la XXVIII Reunión de Interlocutores Estatales de Turismo, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, destacó el esfuerzo de los participantes para determinar el eje fundamental de las capacitaciones del 2014.

 

Revisarán los alcances de los programas que ofrecen cada una de las secretarías de turismo del país para fomentar la cultura, capacitación y competitividad turística en sus respectivas entidades.

 

Además de compartir experiencias exitosas implementadas a lo largo del presente año y éstas puedan ser retomadas por otras entidades, a fin de lograr la profesionalización de su sector turístico.

 

Los interlocutores, en coordinación con autoridades federales, revisarán la reglas de operación de los distintivos H, Punto Limpio, Moderniza, Programa Integral de Competitividad y Capacitación Turística (PICCT).

 

Martín Vázquez Pérez, director general de Desarrollo de Cultura Turística, y José Alfonso Bayón Ríos, director adjunto de Desarrollo de Cultura Turística, ambos de SECTUR son los encargados de coordinar las mesas de trabajo.

 

A esta reunión acudieron representantes de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

El encuentro nacional se desarrollará en esta entidad el 25 y 26 de noviembre.

 

OTORGAN EN SEDIF ESTÍMULOS A EMPLEADOS DEL MES

 

 

Un total de 45 trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) recibieron reconocimiento por ser empleados del mes.

 

Se les otorgó un diploma y un estímulo económico por la responsabilidad y eficiencia con la que proporcionan atención y servicio a la ciudadanía.

 

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, entregó de manera personal los reconocimientos a cada uno de ellos.

 

Felicitó a las servidoras y servidores públicos por el trabajo que realizan día con día, especialmente por atender con calidad y calidez a los sectores más desprotegidos de la población.

 

Y les pidió continuar realizando su labor con eficacia y espíritu de servicio, que es lo que los zacatecanos esperan de las y los trabajadores del SEDIF.

 

Aseguró que «si hay avances en el DIF Estatal es gracias la labor de cada uno de ustedes, porque aportan su esfuerzo y su granito de arena para que las cosas salgan bien».

 

Les expresó que «nuestro estado necesita de ustedes, gente trabajadora, comprometida, que tenga ganas de hacer las cosas bien y de manera permanente».

 

Aprovechó la oportunidad para felicitar y reconocer el trabajo que llevan a cabo las secretarias y trabajadoras sociales, quienes son las que tienen contacto directo con la ciudadanía.

 

En el evento, Lucía Alonso estuvo acompañada por Silvia Victoria Ornelas Reynoso y Elizabeth Gaytán Quiroz, coordinadora administrativa y delegada del SUTSEMOP en el SEDIF, respectivamente.

 

Así como Jaqueline del Carmen Rosso Núñez y Emilia Chávez Cháirez, subdirectoras de Recursos Humanos y Recursos Materiales del SEDIF, respectivamente.

Marco Vinicio Flores

Comparte esta nota!