Actividades Gubernamentales del Día

INICIA SIMPOSIO TÉCNICAS DE FISCALIZACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

 

 

Al inaugurar el II Simposio Técnicas de Fiscalización y Desarrollo Humano, Francisco Escobedo Villegas, Secretario General de Gobierno, dijo que la construcción de una gestión eficaz, con procesos administrativos eficientes es la base de una administración transparente.

 

A fin de que la administración pública asuma el desafío de corresponder a las demandas ciudadanas, los servidores públicos deben desarrollar una mayor conciencia de lo que implica la auditoría, afirmó.

 

El Secretario afirmó que el mejor legado que se puede dejar a las futuras generaciones es la estructuración de una administración lista para la auditoría y la rendición de cuentas.

 

El representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó que la auditoría significa un mayor ajuste a la legalidad y la fiscalización, pero también al desarrollo humano, porque finalmente el beneficio es para el ciudadano.

 

Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado, afirmó que en el siglo XXI fiscalizar es un instrumento clave para la generación de instituciones que denoten transparencia, legalidad y equidad.

 

Comentó que sólo por medio de instrumentos que garanticen el correcto uso y aplicación de los recursos públicos, se estará en posibilidades de construir sociedades democráticas y participativas.

 

Manifestó que la confianza es uno de los elementos esenciales para la conformación de sociedades y naciones fuertes, pero igualmente es una estructura que se construye por medio de la legalidad, transparencia y respeto irrestricto a la calidad humana.

 

Estuvo presente el embajador Jesús Reyes Heroles González Garza, exdirector general de PEMEX y exsecretario de Energía y miembro del Consejo de Administración del Banco Santander México.

 

Además, José Luis Figueroa Rangel, presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura; y Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

 

También asistieron Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, y David Villanueva Lomelí, auditor de Puebla y Coordinador de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental.

 

 

 

 

 

ACTUALIZA SNE ZACATECAS A ENLACES DE LOS 58 MUNICIPIOS

 

 

Con la finalidad de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y de dar respuesta positiva a sus demandas, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas capacitó a los enlaces de las 58 presidencias municipales.

 

El Subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, expresó: «la dependencia que está a mi cargo maneja subprogramas muy nobles, por ello se tiene que reforzar la actitud profesional de los enlaces para que brinden un mejor servicio».

 

Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Economía (SEZAC) señaló que la prioridad de la presente administración gubernamental, que encabeza Miguel Alonso Reyes, es apoyar a los grupos vulnerables  «y eso es lo que estamos aplicando en cada uno de los subprogramas».

 

En la capacitación los enlaces de las presidencias municipales conocieron a detalle cada uno de los subprogramas y los lineamientos que establece la federación para apoyar a los que menos tienen.

 

Luna Tumoine exhortó a los enlaces a aplicar cada unos de los subprogramas de acuerdo a las necesidades de los ayuntamientos. «Tenemos que reactivar la economía de sus localidades», refrendo.

 

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Santa María de la Paz, Omar Ramírez; así como los coordinadores de los subprograma de Bécate, Movilidad Laboral, Vinculación Laboral, Contraloría Social y Administrativo.

 

BENEFICIAN VOLUNTARIADO Y MUJERES EMPRESARIAS A FAMILIA CON SU VIVIENDA

 

 

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Zacatecas (AMMJEZ), perteneciente al Voluntariado Estatal, apoyó a una familia con la edificación de su vivienda.

 

La beneficiaria fue la familia de la señora María de la Luz Honorato, quien anteriormente tenía su vivienda solamente hecha a base de lonas.

 

La unidad habitacional fue entregada por Lucía Alonso Reyes, presidenta del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, y Elisa Briones, presidenta de AMMJEZ.

 

Se encuentra ubicada en la colonia El Jaralillo de la capital de Zacatecas y fue construida gracias a la recaudación de recursos que realizaron las Mujeres Empresarias.

 

Luego de inaugurar la nueva vivienda, la también presidenta del SEDIF felicitó a la señora María de la Luz y le pidió a toda la familia cuidar su patrimonio.

 

La acompañó en la inauguración Evangelina Ávalos Villarreal, Directora del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios.

 

Con la presidenta de AMMJEZ, acudieron Blanca Lilia Mena Murillo y Susana Hernández Mercado, integrantes de dicha Asociación.

simposio de la ASE.sel,

Comparte esta nota!