Actividades Municipales de Río Grande.

Trabajan en Conformación de Comités de Obras en Río Grande

 

Se lleva a cabo la reunión con representantes de comunidades y cabecera municipal con el objetivo de crear comités de contraloría social para  21 obras que se realizan actualmente por el Gobierno encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través del programa Hábitat.

 

La reunión fue organizada por Vicente Botello Esparza, auxiliar técnico del departamento de obras públicas, y quien coordina el tema de la contraloría social.

 

En esta sesión de trabajo, estuvieron presentes Juan Moreno González, responsable de contraloría social del programa Hábitat y Minerva García Santos, enlace del programa Hábitat por parte de Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Ahí, además de la creación de 3 comités, se habló sobre las responsabilidades de los miembros, así como de hacerles notar los recursos con los que cuentan por parte del gobierno municipal para el cumplimiento de sus actividades.

 

Botello Esparza, enfatizó que las 21 obras en ejecución, se encuentran dispersas en diferentes calles de comunidades de Río Grande, como Vicente Guerrero y La Luz, por mencionar algunas.

 

La reunión tuvo cabida en el auditorio de la presidencia municipal, donde el también presente Rito Perales Delgado, de desarrollo económico y social e invitó a los representantes de comunidades y cabecera municipal a participar, abriendo un espacio para la aclaración de dudas sobre obras actuales, así como inconformidades y aclaraciones respecto a defectos con los que cuentan algunas de las construcciones ya en proceso.

 

“La creación de un comité de contraloría social es muy importante ya que entre las labores de los miembros está la vigilancia y evaluación de acciones del gobierno, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos sean destinados de manera adecuada”, señaló Moreno González.

 

Así mismo, dijo que “la creación de estos comités contribuye a combatir la corrupción y a transparentar la gestión pública, al estar pendiente de lo que realiza el gobierno y ayudando a que se gasten los recursos económicos y materiales, en lo que la comunidad necesita”.

 

Personal de CONDUSEF estará en Río Grande.

 

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), visitará mañana miércoles 27 el municipio de Río Grande, para informar a comerciantes y empresarios sobre el tema Buro de Crédito, gracias a la intensa gestión del Presidente Municipal Constantino Castañeda Muñoz.

 

La Dirección de Desarrollo Económico y Social, emprende acciones en conjunto con la Administración Municipal, para informar a la ciudadanía riograndense sobre el tema buro de crédito, dónde se invitó a titulares y personal de la CONDUSEF.

 

Mario Córdova Longoria, director y Carlos Javier Arroyo Hernández, subdirector de la dependencia municipal, informaron que la próxima visita de la CONDUSEF, se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio municipal, a partir de las 11:30 de la mañana, con el fin de dar atención a comerciantes y empresarios en consulta de buró de crédito.

 

Córdova Longoria, enfatizó que se contempla la presencia de la titular de la CONDUSEF, Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada de la dependencia  en Zacatecas, quién habrá de aclarar todas las dudas a la ciudadanía interesada en temas como buró de crédito las calificaciones del mismo, y como poder solucionar esta calificación para ser posibles candidatos a préstamos.

 

El funcionario municipal, explicó, que con esta conferencia, se tiene la finalidad  de promover, detectar y corregir algunas inconsistencias sobre el crédito y como traer financiamientos para  varios comerciantes  y empresarios del municipio que tienen problemas al no poder acceder a un crédito rápidamente, ya que por cuestiones mínimas, están en el buró de crédito.

 

El titular de la dependencia municipal señaló que “el municipio con el afán de apoyar a la ciudadanía es que insiste en esta invitación generalizada, para aquellos que se encuentren en una situación dentro del buró de crédito, se orienten en como corregir su status, puesto que así podrán acceder a un crédito con el que puedan capitalizarse, comprar mercancías y materias primas y desarrollar su negocio, favoreciéndose de manera automática el municipio”.

 

Ofrecerá Ayuntamiento Audiencias Publicas.

 

Comenzarán las audiencias públicas en el municipio, informó Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos de Río Grande.

 

Con el objetivo de brindar una atención a la ciudadanía y atender cada una de las necesidades, es que se llevaran a cabo audiencias públicas en las comunidades de Río Grande, iniciando con el personal de Obras y Servicios Públicos, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y Desarrollo Económico y Social.

 

García Mares, señaló que la atención comenzará en la comunidad de Vicente Guerrero, conocida como Sabanilla, en punto de las 4 de la tarde, por lo que la convocatoria es para toda la población de la localidad.

 

Enfatizó que “es el arranque de una gira de trabajo que se llevará a cabo a lo largo y ancho del municipio, y en donde estará también el presidente Constantino Castañeda Muñoz, quien es el primer interesado en que se atienda a la ciudadanía y se le brinde la atención que requiere en todos los aspectos, sociales, de infraestructura, por mencionar algunos”.

 

En este sentido, acotó que “por ello, estaremos las direcciones que normalmente tienen la atención para la ciudadanía como el DIF, puesto que para la actual administración el tema de la familia es de gran importancia ya que es la base de toda sociedad y por ello continuamente se busca el bienestar de cada uno de sus integrantes, tomando las medidas necesarias para la asistencia social y el mejoramiento de las condiciones sociales y culturales de los grupos familiares existentes en el territorio, a efecto de integrar la unidad familiar”.

 

“En el caso de Obras Públicas y Desarrollo Económico y Social, el tema de la mejora en infraestructura educativa, agua potable, alcantarillado, pavimentaciones, mejora de edificios públicos, oferta laboral, creación de nuevas empresas, por mencionar algunos rubros, son lo que se buscarán resolver de la mano entre el gobierno municipal y la ciudadanía”, dijo.

 

Finalmente, reiteró la invitación para los vecinos de la comunidad de Vicente Guerrero, para que acudan a la audiencia pública el próximo jueves en punto de las 4 de la tarde.

integran comites de obras.

 

 

Comparte esta nota!