Actividades Municipales de Río Grande.

Concretan Enlace Municipal de Mariana Trinitaria.

 

Continúa el trabajo del gobierno municipal de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social como enlace con la Asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria”.

 

El enlace municipal nombrado por parte de la Administración con la asociación, Héctor González Longoria, comentó que se siguen llevando a cabo las reuniones son con la finalidad de promover la aplicación del programa en las comunidades y colonias que así lo requieren, por lo que ya se acudió a la colonia Los Álamos, El Fuerte, colonia  SUTSEMOP y a la Florida, por mencionar algunos.

 

En cada una de las reuniones, se ha contado con la presencia de más las y los habitantes de los lugares en mención, en donde se les informó sobre los beneficios de los programas que maneja esta congregación, y que gracias a las gestiones del alcalde Constantino Castañeda Muñoz se pueden bajar de manera directa a la población riograndense.

 

El enlace municipal, indicó que estos programas tienen el objetivo de erradicar la pobreza por lo que entre los beneficios que se encuentran, son descuentos que van del 30 al 50 por ciento en la adquisición de algunos materiales, como tinacos, impermeabilizantes, pinturas, despensas, varillas para construcción, cemento, láminas de fibrocemento entre otras cosas.

 

Recordó que en las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico y Social, está abierta la ventanilla para que toda la ciudadanía acuda y reciba información sobre el programa, además de inscribirse para ser beneficiados con los diferentes programas que maneja la congregación.

 

González Longoria mencionó que este tipo de programas son totalmente altruistas e impulsan el desarrollo social.

 

Concluyó diciendo que por indicaciones del primer mandatario, se llevarán los programas a todas las comunidades y colonias, estos beneficios, por lo que se acudirá próximamente a las comunidades de Francisco García Salinas, Las Esperanzas y Los Ramírez.

 

Finalizó Semana de Festejo a la Mujer.

 

Concluye semana de actividades conmemorativas del “día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer  de Río Grande.

 

Anahi Cerrillo Aguilar, directora de esta dependencia municipal, presentó a Berta Alicia Guillen del Centro de Atención para la Violencia de la Mujer de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de Zacatecas, con la magistral conferencia «violencia hacia las mujeres».

 

Alumnos y docentes de la “Escuela Secundaria Niños Héroes”, “Escuela Telesecundaria Leona Vicario”, y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 20 (CBTa. 20), presenciaron esta conferencia, en donde a través de distintas dinámicas, con preguntas hacia los jóvenes sobre su opinión sobre la violencia, se llevaron el mensaje de evitar las agresiones.

 

Berta Guillen, agregó que “es lamentable que diariamente un sector importante de la ciudadanía convivimos con este problema, pero es más importante resaltar que existen instancias cercanas a la gente, como en los municipios, que buscan a través de actividades como ésta, crear conciencia entre la misma población, sobre la situación de la violencia hacia nosotras, las mujeres”

 

De igual manera, enfatizó que “la violencia genera más violencia, y es necesario crear la sensibilización de manera  general sobre este tema”.

 

Cerrillo Aguilar, por su parte, agradeció a la Secretaría de la Mujer, la disposición para que su personal  acuda a los municipios y se puedan dirimir las dudas y crear de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer, la conciencia necesaria para que la ciudadanía viva libre de violencia.

 

La funcionaria municipal, destacó el respaldo del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz para todas las actividades que se organizaron durante la semana con el objetivo no sólo de conmemorar el día de la no violencia contra las féminas, sino que se busca la concientización en la importancia de erradicar esta mala conducta entre la población.

 

Finalmente, agradeció la disposición de las instituciones educativas participantes, para llevar a su comunidad estudiantil, así como a docentes y padres de familia a recibir la magistral conferencia, exhortándolos para que difundan el mensaje que recibieron.

 

Inician Campaña de Reciclaje.

 

Raúl Montoya Leyva del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Río Grande (IMEMARG), informó que con el objetivo de proteger la salud pública y mejorar el medio ambiente de manera general, se reinició la campaña de reciclaje.

 

Informó que inicialmente se vienen realizando la campaña en la presidencia municipal, de oficina por oficina, a fin de sensibilizar a tanto al personal que labora en esta institución, como a la población que acude diariamente, en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

 

Enfatizó que se recibirán residuos inorgánicos como papel, cartón, plásticos, botellas, pilas, entre otro material.

 

Además, señaló Montoya Leyva que directamente  en el Instituto, se podrán recibir otros insumos como equipos de cómputo, televisores, reguladores, teléfonos, microondas, cables, cámaras, planchas, licuadoras, radios, ventiladores, y comenzar a recabar material para participar en el tradicional Reciclón organizado por dependencias federales y estatales.

 

El funcionario municipal, enfatizó que la invitación para empresas particulares, oficinas de gobierno, escuelas de todos los niveles, para que limpien sus espacios y se liberen de todo tipo de material que daña su entorno, y por supuesto cuidar del medio ambiente, pensando en que las generaciones venideras encuentren un lugar sano en el cual vivir.

 

Añadió Montoya Leyva, que con esta campaña de reciclaje, se pretende difundir el uso de las “tres R”, reducir, reutilizar y reciclar, para cuidar del medio ambiente.

 

Así mismo, hizo notar el interés del primer mandatario riograndense, Constantino Castañeda Muñoz, con respecto al cuidado del medio natural, puesto que ha venido respaldando las distintas actividades que se han emprendido por parte del Instituto.

 

Dio a conocer, que el alcalde ya se encuentra haciendo algunas gestiones con el tema del nuevo relleno sanitario, por lo que además se están haciendo visitas a distintos lugares que pudieran ser candidatos a construirlo, y evitar las distintas situaciones que se viven actualmente con el tiradero municipal.

reuniones de enlace de Mariana Trinitaria.

Comparte esta nota!