Acuerdan Acciones Conjuntas Diputados Federales y Senadores con Diputado Migrante José Hernández.

José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT), se reunió con diversos legisladores federales de diversos partidos, acordando con la Diputada Federal  Amalia Dolores García Medina, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, “unir esfuerzos a favor de los paisanos, para combatir la migración en el estado”.

 

En el marco de la reunión privada que celebró, Hernández Ríos con García Medina se mostró complacido del dialogo con la ex Gobernadora de Zacatecas, toda vez que aseguró “trabajaran a la par en los temas de la reforma migratoria, derechos de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, derechos de los migrantes centroamericanos y los derechos de los jornaleros”.

 

Así, Hernández Ríos mencionó que cuenta con el respaldo de las Federaciones y Organizaciones migrantes zacatecanas que se han integrado en Proyecto Migrante Zacatecano en los Estados Unidos de América (EUA), para aplicar una política de inclusión y de asistencia para las familias de Zacatecas.

 

“Mi objetivo como diputado migrante es la inserción de todos los institutos políticos a favor de las familias de Zacatecas”, reiteró el diputado local.

 

Asimismo, Hernández Ríos ratificó que ha hecho el llamado a las y los diputados de las LXI Legislatura, sin importar ideología política para trabajar en el desarrollo social, económico, cultural y de salud para el estado.

 

Señaló que a Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas “desde mi trinchera le hice la invitación para armar un plan estratégico, donde se incluyan los tres niveles de gobierno, esta lucha no es de José Hernández, esta lucha es a favor de las familias migrantes”.

 

Por ello, el diputado migrante dijo “estamos dando el primer paso, visitaré también a los diputados federales y Senadores que tiene Zacatecas, para diseñar un plan con efectividad y franqueza, donde este encima los derechos de los migrantes y no los partidos políticos”.

 

Para finalizar su participación, Hernández Ríos informó que continuará con el trabajo a favor de los ‘paisanos’ y de las familias migrantes que radican en el estado.

 

Por su parte, Amalia Dolores García Medina felicitó el trabajo que está realizando el diputado migrante de Zacatecas y calificó como positivo la inclusión de los tres niveles de gobierno a favor de los migrantes mexicanos.
“El punto de acuerdo que presentó el diputado migrante en la legislatura de Zacatecas, hay que defenderlo, porque está muy bien planteado” dijo García Medina.

 

En este sentido, la ex Gobernadora de Zacatecas mencionó que dará la batalla en los temas de los derechos de los migrantes que viven en los EUA, los derechos de centroamericanos que cruzan por nuestro país y el derecho de los jornaleros.

 

Por ello, reiteró que como ex Gobernadora de Zacatecas, el trabajo que realizó con las federaciones migrantes fue de respeto y de equidad de pensamiento.

 

“Dentro de las organizaciones migrantes cada quien tiene su corazoncito como partido, pero en la federación el único partido se llama Zacatecas”, mencionó la diputada federal.

 

Así, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios señaló que impulsa un acuerdo urgente entre los diputados de todos los grupos parlamentarios, a fin de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública incluya en el gasto federal para 2014 una partida etiquetada para pagar a los ex braceros, que aún suman 41 mil con folio de identificación.

 

Para finalizar, García Medina reiteró que dará la batalla a favor de los migrantes zacatecanos “porque en las federaciones no existen partidos”.

 

Reunión con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo

En su visita a la Ciudad de México,  el diputado local migrante, José Hernández, se reunió con el Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, Doctor Ricardo Monreal Ávila y el Senador del PT, David Monreal, con quienes dialogo en el objetivo de impulsar acciones en favor de los migrantes.

El legislador del PT, externo el intenso trabajo que se está generando en conjunto con organizaciones y grupos migrantes que se han aglutinado en Proyecto Migrante Zacatecano, y que han hecho entrega de diversas propuestas donde destacan la realización de las caravanas migrantes en el mes de diciembre para fin de poder garantizar el tránsito de los paseantes que llegan al país en las vacaciones navideñas.

Los dos legisladores del MC y PT, respaldaron el trabajo que el fresnillense viene realizando en conjunto con los grupos migrantes de diferentes regiones de la Unión Americana, y establecieron que estarán tratando el tema de las caravanas migrantes en las tribunas correspondientes a fin de poder coadyuvar en el objetivo de la organización que se trabaja en Zacatecas de apoyar y auxiliar el traslado de los migrantes en el mes de diciembre.

Finalmente, el legislador migrante sostuvo una reunión privada con Alberto Anaya, dirigente nacional del PT quien felicito el esfuerzo del zacatecano en encabezar las demandas de los migrantes zacatecanos radicados en los Estados Unidos.

José Hernandez con Dip Fed Ricardo Monreal y el Senador David MOnreal. Jose Hernandez con Dip Fed Amalia García.

Comparte esta nota!