Acuerdan Diputados y Gobernador Miguel Alonso, Impulsar Trabajo Conjunto Vía Consensos.

En un ambiente de pleno respeto a la división de Poderes, se realizó el primer encuentro entre el Gobernador Miguel Alonso Reyes y los integrantes de la LXI Legislatura, acercamiento que tuvo como objetivo delinear las estrategias de trabajo conjunto e institucional.

 

Representantes de los 18 distritos electorales de Zacatecas y de las siete fuerzas políticas en el estado externaron la disposición de trabajar de manera conjunta, más allá de las ideologías partidarias.

 

El mandatario estatal agradeció y valoró la apertura, disposición y presencia de los grupos parlamentarios y destacó la oportunidad que tienen los integrantes de ambos Poderes para que, a través del respeto a las ideologías se logren los consensos necesarios.

 

Esta reunión que, dijo, sienta un precedente histórico en la relación de apoyo y respeto entre el Ejecutivo y el Legislativo, es de gran trascendencia para el estado, «tenemos que buscar las coincidencias y no las divergencias».

 

Tras reiterar la disposición del Poder Ejecutivo para caminar juntos rumbo a la construcción de un mejor estado, Alonso Reyes se dijo optimista de que el 2014 será el año de Zacatecas.

 

En esta reunión de entendimiento político se acordó sostener reuniones de manera periódica y permanente entre ambos Poderes, a fin de analizar los temas que atañen a la entidad.

 

Finalmente, el mandatario estatal se pronunció a favor de lograr un Gran Acuerdo por Zacatecas, a fin de avanzar de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos.

 

El Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, en voz de la diputada María Elena Nava Martínez, refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta e institucional con el fin de sumar esfuerzos a favor de los zacatecanos.

 

El Partido Movimiento Ciudadano, en representación del diputado César Augusto Deras Almodova, se dijo seguro que la primera de lo que serán muchas reuniones entre ambos poderes redundará en resultados positivos para la población.

 

El legislador Cuauhtémoc Calderón Galván ratificó el compromiso político que el Partido Verde Ecologista de México entabló con el Gobierno del Estado, a fin de lograr acuerdos y enfatizó la plena confianza que tiene este instituto político en el mandatario estatal.

 

María Guadalupe Medina Padilla, en representación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se dijo consciente de la importancia de no tener un estado dividido y lograr un Pacto por Zacatecas.

 

Luego de agradecer el diálogo abierto y respetuoso entre poderes, el legislador perredista, Iván de Santiago Beltrán aseguró que a pesar de las diferencias ideológicas el partido del sol azteca no cerrará el diálogo con el Gobierno Estatal, a fin de lograr los acuerdos que requiere la entidad.

 

En representación del Partido del Trabajo, Alfredo Femat Bañuelos destacó la importancia de esta reunión que radica en buscar la unidad en la diversidad y reconoció que el trabajo de Miguel Alonso Reyes durante los primeros tres años de su gestión han sentado las bases para lograr consolidar el desarrollo del estado.

 

Araceli Guerrero Esquivel, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, calificó a la LXI Legislatura del Estado como un poder comprometido con la ciudadanía y que tiene una visión renovada del trabajo legislativo.

 

Derivado de la disposición de trabajar de manera conjunta de las diferentes fracciones legislativas, la diputada priísta destacó la importancia de lograr un Gran Acuerdo por Zacatecas, en el que participen ambos poderes.

 

Temas como el Presupuesto de Egresos 2014, la Reforma Educativa, estrategias de combate a la pobreza y el hambre, seguridad, atención a la juventud y a los productores del campo, fueron los rubros abordados en la reunión entre poderes.

 

En este primer encuentro también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Subsecretario de Desarrollo Político de Gobierno del Estado, Miguel Rivera Sánchez, y el Secretario de Finanzas de Gobierno, Fernando Soto Acosta.

 

Diputados presentes en la reunión
Diputado Grupo Parlamentario
Rafael Gutiérrez Martínez PRI
Héctor Zirahuén Pastor Alvarado PRI
Cliserio del Real Hernández PRI
Ismael Solís Mares PRI
José Luis Figueroa Rangel PT
Javier Torres Rodríguez PRI
Irene Buendía Balderas PRI
Claudia Anaya Mota PRI
Araceli Guerrero Esquivel PRI
Gilberto Zamora Salas PRD
José Haro de la Torre PRI
Iván de Santiago Beltrán PRD
Luz Margarita Chávez García PRI
Mario Cervantes González PAN
Carlos Alberto Pedroza Morales Nueva Alianza
Eugenia Flores Hernández PRD
María Soledad Luévano Cantú Movimiento Ciudadano
Cuauhtémoc Calderón Galván Partido Verde Ecologista de México
Cesar Augusto Deras Almodova Movimiento Ciudadano
Erika del Carmen Velázquez Vacio PRI
Juan Carlos Regis Adame PRD
María Guadalupe Medina Padilla PAN
Rafael Flores Martínez PRD
Alfredo Femat Bañuelos PT
Susana Rodríguez Márquez Partido Verde Ecologista de México
Ma. Elena Nava Martínez Nueva Alianza

 

reunion de Diputados de la LXI Legislatura con Miguel Alonso.

Comparte esta nota!