Afinan Operativo Navideño en los 58 Municipios.

Al encabezar la reunión de Trabajo Operativo, en la que participaron los tres niveles de gobierno, el mandatario Miguel Alonso Reyes giró indicaciones a los secretarios de estado para que den prioridad a las necesidades de los municipios en temas de seguridad pública.
Representantes de los tres niveles de gobierno abordaron temas como el funcionamiento del Consejo Estatal de Seguridad y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la aplicación de Exámenes de Control de Confianza y la Plataforma México.

 

Ante 40 presidentes municipales, los directores de las corporaciones de seguridad de las 58 demarcaciones y los integrantes del Grupo de Coordinación Local, el mandatario estatal reconoció en el Gobierno Federal a un aliado de Zacatecas.
Dijo que, derivado de la Reunión del Grupo de Coordinación Occidente, donde participan seis estados, la entidad fue reconocida por sus intensos esfuerzos en materia de seguridad.

 

Luego de analizar los avances que se han registrado en la entidad, como la profesionalización de la Policía Estatal y Ministerial, el aumento del número de elementos y el equipamiento de las corporaciones, Alonso Reyes reconoció que hay retos y desafíos que enfrentar.

 

De manera conjunta, los tres niveles de gobierno trabajarán para fortalecer y construir un sistema municipal de seguridad eficaz y sólido, a través de estrategias como la mejora de salarios, incremento del número de elementos y equipamiento de las corporaciones.

 

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, pidió a los ayuntamientos refrendar su compromiso para lograr el fortalecimiento, mejorar la infraestructura y capacitación de las policías municipales.

 

El tema del Operativo Navidad Segura 2013, en el que participarán 18 instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, tendrá como objetivo proteger el patrimonio de las familias que reciben aguinaldo y generar un ambiente seguro y pacífico durante las fiestas decembrinas.

 

Este programa será presentado formalmente el próximo 6 de diciembre y será replicado en todo el estado, a fin de implementar acciones conjuntas para  garantizar la seguridad de todos los zacatecanos.

 

El Secretario General de Gobierno detalló que en respuesta a la petición que los presidentes municipales realizaran al Gobernador durante la última reunión, se organizó esta mesa de trabajo para tratar temas exclusivos de la seguridad pública.

 

 

 

En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el Delegado de la PGR, Sergio Martínez Escamilla, y el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

 

Asimismo, acudieron el delegado de CISEN, Fernando Castro Miranda; el Supervisor Operativo de la Policía Federal, Luis Montoya, y el Secretario del Consejo de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto.

 

INSTANCIAS QUE PARTICIPARÁN EN EL OPERATIVO NAVIDAD SEGURA 2013
11av. Zona Militar
Procuraduría General de la República
Procuraduría Federal del Consumidor
Instituto Nacional de Migración
Policía Federal
Cruz Roja Mexicana
Ángeles Verdes
Policía Estatal Preventiva
Metropol
Policía Municipal de Zacatecas
Policía Municipal de Guadalupe
Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad
Instituto Estatal de Migración
Protección Civil y Bomberos
C4
Servicios de Salud de Zacatecas
Secretaría de Seguridad Pública
Policía Ministerial

 

reunion preparatoria para operativo navideño.

 

Comparte esta nota!