Apuesta Leticia Soto a Trabajo de Nuevos Consejeros Electorales.

Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del Consejo General del IEEZ, se  mostro abierta al trabajo con los nuevos integrantes del órgano electoral, al destacar que se mantiene una agenda bastante apretada a desahogar en el resto del año.

Indico             que al llegar un nuevo grupo de trabajo, eso implica una riqueza de ideas, nuevos bríos y programas, señalo que se continuara con el trabajo del IEEZ, siendo su fuerza el Consejo General y que como órgano máximo estará incidiendo  en el trabajo que se realice.

La consejera destaco que hay actividades de promoción de los valores democráticos, de fortalecimiento de liderazgo político con las mujeres, la relación con los municipios en impulsar valores democráticos en los municipios.

Hablo de lo que podrían incidir los partidos políticos en las decisiones que tomen los consejeros, por la relación directa que mantienen varios de ellos con diferentes partidos como son el PRI, PAN, PRD, PVEM, , a lo cual Soto Acosta dijo que las decisiones mas importantes seguirán siendo del legislativo, por ende el instituto  será una instancia que cumpla su rol y funciones establecidas con la ley.

Indico que en ese tenor hay una agenda pendiente y en el propio consejo se destaca que tienen que ver en materia legal, electoral y de participación  ciudadana, pudiendo tenerse reformas en lo referente a candidaturas independientes, de participación ciudadana, consulta popular, voto de los migrantes, mas fortaleza  de la presencia de las mujeres que incluyen 50 por ciento de candidaturas para este sector.

La cual dijo está en manos de la LXI Legislatura y reitero que el IEEZ se mantendrá en su actividad, aportando a incidir en esas reformas, analizar el contexto del proceso 2013 y estar preparados para el trabajo en el futuro inmediato.

De la partidización y no ciudadanización del IEEZ, Leticia Catalina habló y dijo que es un tema de diseño, de la elección de los consejeros, y señaló que la asignación de los consejeros es una asignatura pendiente, indico que se deben de esperar  a ver la actuación de los nuevos consejeros, no juzgar ni calificar a priori de la parcialidad o no de la actuación de los nuevos consejeros, eso deberá esperar y mostrarse día a día en el trabajo cotidiano.

Se dijo convencida que quienes aceptan un cargo de esa responsabilidad estarán dando a la ciudadanía un trabajo imparcial, apegado a la legalidad y transparente, por ello los nuevos consejeros conocen la trascendencia de su nueva responsabilidad y en ello se genere un trabajo armónico al seno del Consejo General.

Leticia Soto con nuevos Consejeros Electorales del IEEZ.

Comparte esta nota!