Buen Trabajo del Cluster Minero, Beneficia a la Minería: Bonilla.

José Luis Bonilla Treviño, gerente regional para Zacatecas del Fideicomiso del Fomento Minero (FIFOMI), aseguró que gracias ala trabajo que realiza el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), debe replicarse en otros estados mineros para incentivar la proveeduría local.

Lo anterior, toda vez que su funcionamiento a beneficiado a diversos proveedores mineros del estado, al grado de que el FIFOMI ha diseñado un programa especial para impulsar la proveeduría en el municipio minero de chalchihuites.

Actualmente, estamos previendo hacer un curso en Chalchihuites “porque queremos convertir  a los proveedores en empresarios, para que no solamente puedan acceder a los recursos, si no para que garanticen los convenios o contratos con las empresas mineras”, aseguró Bonilla Treviño.

El FIFOMI en Zacatecas es parte del CLUSMIN como uno de los 12 socios fundadores y uno de los dos institutos gubernamentales que forman parte de esa organización.

“Hemos trabajado intensamente en visitas a las empresas proveedoras de la minería ofreciendo los servicios que el FIFOMI puede darles, como son la capacitación, asistencia técnica y financiamiento”.

El funcionario explicó que la sinergía que se ha logrado con los empresarios mineros desde el CLUSMIN ha coadyuvado a que el FIFOMI cumpla sus metas anuales.

“El FIFOMI ha cumplido las metas de asistencia técnica y capacitación. En materia de financiamiento vamos en el ritmo de colocación positivo y llegaremos a colocar los 120 millones de pesos que teníamos previsto para el año”, aseguró José Luis Bonilla.

Señaló que una acción que realizaran será la de apoyar a los proveedores con una línea de factoraje para las grandes empresas, que tendrá el objetivo de agilizar los pagos y con ello, no detener la proveeduría.

 

Jose Luis Bonilla.

Comparte esta nota!