Buscan Equipar HGZ Con Laboratorio de Biología Molecular.

Directivos del Hospital General de Zacatecas trabajan en el diseño de un proyecto para dotar a este nosocomio de un laboratorio de biología molecular y un quirófano especializado con tecnología de punta.

 

Ambos proyectos integrales buscan fortalecer la investigación médica ya que permitirán conocer la genética de las enfermedades más comunes de la población zacatecana, explicó Jesús Reyes Bustamante, director del hospital.

 

Con ello, se facilitará la elección de tratamientos más específicos para los pacientes, explicó, ya que se realizarán diversas técnicas bioquímicas y físicas para investigar problemas a nivel genético.

 

El quirófano especializado permitirá realizar neurocirugías de corazón abierto, tórax y mínimamente invasivas, recalcó, por lo que requiere de equipos para resonancia magnética y navegadores cerebrales.

 

Aun no tiene una inversión estimada para concretar los proyectos, comentó Reyes Bustamante, pero que el fortalecimiento de las aéreas permite gestionar recursos, aunque la mayor parte de los recursos llegan a través del Seguro Popular.

 

La ocupación hospitalaria del nosocomio está por encima del 100% diariamente, motivo porque se requiere de nuevos espacios para el fortalecimiento de la atención medica, dijo.

 

El director adelantó que este mes se inaugurará la página en Internet del Hospital General a fin  de mantener un vínculo entre la población y los especialistas de la salud y para que la gente conozca los servicios que se ofrecen.

 

Además, servirá como una plataforma para dar a conocer los avances en investigación para que la comunidad médica del país conozca el trabajo investigativo que se realiza en Zacatecas.
Hospital-General-de-Zacatecas

Comparte esta nota!