Buscan Mejorar la Experiencia Turística de Visitantes en Villanueva

Villanueva, Zac.- Como parte de la estrategia integral de difusión turística en Villanueva y con miras a crear una Nueva Realidad en el aspecto turístico del municipio, se puso en marcha un programa piloto de recorridos guiados por el centro histórico del pintoresco municipio.

La estrategia fue puesta en marcha con la visita de un grupo de perfil académico, provenientes de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, de la carrera de diseño gráfico, el recorrido inició en Chicomostoc, una de las zonas arqueológicas más importantes del norte de México, ubicada dentro del territorio municipal, donde los directores de Turismo, Raúl Rodríguez y Comunicación Social, Juan Pablo De la Cruz; recibieron al grupo de 20 entusiastas jóvenes y dieron la bienvenida al municipio a nombre del primer edil Miguel Torres.

El recorrido por el centro histórico incluye puntos de interés religioso y arquitectónico tales como el Palacio Municipal y los Templos de San Judas Tadeo, Nuestra Señora de la Soledad y el más antiguo de la cabecera municipal La Virgen de la Merced; se visitan también lugares con perfil artístico y cultural como la Casa del Artesano, el Instituto de Cultura y la casa de Antonio Aguilar.

El recorrido hecho a pie por el centro histórico y guiado por el personal del departamento de turismo en Villanueva contempla también visitas donde el turista observará la elaboración y degustará productos únicos como las famosas tortas del portal, los dulces de leche y el delicioso pan dulce.

Y como todo recorrido turístico, esta estrategia es aderezada con leyendas como “la casa del conde” y “el callejón de las once cruces”, además de historias, relatos y personajes populares en la tradición villanovense. Con ello se redondea la apuesta del alcalde Miguel Torres para atraer al municipio a visitantes de dentro y fuera del estado a conocer un territorio que cuenta con una oferta muy amplia de esparcimiento para todos los perfiles.

grupo de estudiantes de en Villanueva.

Comparte esta nota!