Buscan Sanear Financieramente Sistema de Agua Potable de Valparaíso.

Valparaíso, Zac.- Gustavo Román Flores, Director del Sistema Municipal de Agua, puntualizó que, derivado de indicaciones de Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, se busca sanear las finanzas del organismo en mención, por lo que se hizo desembolso por la cantidad de más de 76 mil pesos, al Servicio de Administración Tributaria, el SAT, por concepto de pago del ISR de la retención de salarios a los trabajadores.

Román Flores asentó que el rezago del pago se arrastra desde septiembre del 2012 a la fecha, de igual forma, aseguró, que se adeuda un monto, también al SAT, por $667,275.00 derivado de la extracción de agua en los pasados tres años, lo anterior, citó, se indaga la manera de liquidar o negociar debido al alto monto de la deuda.

Por otro lado, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en coordinación con la Secretaría de Salud y CONAGUA, presentaron la obra “El rescate de Nicanor”, ésta que hace alusión a la cultura del agua, al cuidado del vital líquido, con el mensaje directo de concientizarse sobre el abuso que hacemos del agua.

La citada obra fue presentada en el ex Monumento a la Bandera, ubicado en la Plaza de la República, bajo la conducción de Leopoldo Smith MacDonald, Director del Instituto Cultural de Fresnillo, quien acompañó a Gustavo Román Flores, Víctor García Castillo, Directores de Agua Potable y Educación y Cultura, respectivamente, además del Lic. Gonzalo Escamilla Perales, Coordinador del Sector Salud.

agua potable.

Comparte esta nota!