Capital Japonés se Afianza en Zacatecas: SEZAC

Raúl F. Silva/C58

Los índices de crecimiento económico del estado crecerán hasta el próximo gracias al desarrollo de construcción e instalación de siete compañías japonesas dedicadas a la proveeduría automotriz.

El crecimiento económico de Zacatecas decreció este año por el dinamismo a la inversa que se generó a nivel nacional derivado de la crisis económica, detalló Patricia Salinas Alatorre, secretaria de economía de Zacatecas.

El crecimiento de la economía local se reflejará hasta el próximo año, cuando inicie la construcción de las naves industriales donde se instalarán las empresas orientales, explicó.

Hasta el 2014 crecerá la calificación de Zacatecas, recalcó, y que en el 2’15 empezarán a producir artículos para la industria automotriz.

En el último año, el gobierno estatal atrajo las siete empresas, a las cuales se les ofreció la ubicación estratégica del estado, “porque sus principales clientes son armadoras “las cuales se encuentran ubicadas en un radio de 200 kilómetros”.

Además de dotarles de mano de obra calificada y los terrenos en comodato de uno a 3 años dependiendo del monto de la inversión, para que después las mismas empresas los adquieran, dijo.

Cada empresa que se instalará en este el parque industrial de Calera ofrecerá entre 200 a 300 empleos en una primera etapa, para que al final del 2014 estas siete empresas japonesas generen alrededor de mil 250 empleos.

Salinas Alatorre, adelantó que hay otras empresas orientales interesadas en establecer una filian en la entidad, todas relacionadas con las armadoras automotrices.

Comentó, que el gobernador del estado está interesado en realizar otra gira por Japón para conseguir nuevas inversiones a principios de enero, aprovechando el dinamismo que tiene México en esta industria, lo cual debe ser aprovechado por la entidad.

Paty Salinas

Comparte esta nota!