CDE Estatal del PRI Defiende a José Bonilla.

Con 56 años de militancia fiel al Partido Revolucionario Institucional, Don José Bonilla Robles es un hombre que le ha entregado su vida personal, profesional y política al estado de Zacatecas, sin mayor ambición, que servir a la ciudadanía zacatecana.

Afirmó Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al expresar el reconocimiento que le hace este instituto político a Don Pepe Bonilla como un zacatecano que le ha dedicado su vida a encabezar las justas necesidades de muchos y muchas personas.

“En el Comité Directivo Estatal nos sentimos orgullosos de su trayectoria y hoy queremos reconocerle su trayectoria, su trabajo y el ser humano que conocemos, como el amigo y el compañero de partido, gracias por ser parte del PRI”, subrayó Lozano Martínez.

En la semanal conferencia de prensa, acompañado por la Secretaria General, Laura Herrera y ante la presencia del exsenador José Bonilla Robles, el dirigente priísta afirmó que él ha ofrecido y dado oportunidades de trabajo no sólo para la gente de su natal municipio Fresnillo, sino de la capital y de otras localidades de la entidad, en diferentes ramos como el agropecuario, lo político y medios de comunicación.

Don José Bonilla ha sido desde Síndico y Presidente Municipal de Fresnillo, Diputado Local, Diputado Federal en dos ocasiones, Senador de la República por Zacatecas. Es agricultor y ganadero y también ha ocupado cargos importantes en las organizaciones de la ganadería.

Es Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, fue Director de Turismo, gestionó el Teleférico en Zacatecas y la Discoteca de la Mina del Edén. Es miembro del Consejo Estatal de Desarrollo Económico 2010-2016. Un hombre sensible a las necesidades de la gente porque cuenta con la Fundación B15 ayudando a personas con todo tipo de problemáticas principalmente de escasos recursos económicos.

En lo político en el Partido Revolucionario Institucional, Don José Bonilla Robles inició desde hace 56 años como un sencillo militante, dirigente juvenil, Presidente del Comité Municipal, Presidente del Comité Directivo Estatal, hasta dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

En su oportunidad, don José Bonilla agradeció el respaldo de su partido y el apoyo público que le demostró la dirigencia municipal del PRI en Fresnillo encabezada por la presidenta, Juan María Hernández Pérez para desmentir a quien llamó como un pobre señor que en una forma abusiva, difamatoria y calumniando lo traicionan sus vísceras y forma de ser.

Lamentó que el diputado federal (Ricardo Monreal) ocupe la Tribuna más alta del país para diatribas en lugar de preocuparse por hacer alguna propuesta que consolide el avance de nuestro país y estado.

“No le íbamos a contestar para no engrandecerlo, sin embargo ha hecho alusiones e insultos muy fuertes y no podemos quedarnos callados. Vengo a dar la cara, a decir y comprobar lo que digo, no a hablar como él lo hace, me ha dicho que me he adueñado de terrenos, radiodifusoras, dinero y que le hemos hecho mucho daño a Fresnillo, lejos de hacerle daño a Fresnillo hemos hecho grandes esfuerzos por hacer algo y sería muy conveniente que sus acusaciones las precisará ante los juzgados”.

Además de detallar algunas acciones que como empresario y político fresnillense ha contribuido a lo largo de su trabajo para que el municipio tenga y construya su modesto patrimonio, Bonilla Robles informó que interpondrá una denuncia en la ciudad de México por difamación y calumnias en contra del diputado federal, Ricardo Monreal Ávila.

PRI se une a los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas

Por otro lado, el Presidente Juan Carlos Lozano informó que como parte de la Conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, el Partido Revolucionario Institucional se suma a las actividades que se realizarán el próximo año, encabezadas por el Poder Ejecutivo coordinados con el Poder Judicial y Legislativo con algunas propuestas que se harán llegar al Comité Organizador y que puedan ser consideradas en el marco de esta conmemoración en el 2014, y de quienes el diputado priista, Cliserio del Real Hernández es el Presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración de dicho Centenario.

Juan Carlos Lozano, Jose Bonilla y Cliserio del Real.

Comparte esta nota!