Celebran XIII Concurso de Bandas y Escoltas de Guerra de CBTAs

Valparaíso, Zac.- Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, dio la bienvenida a los CBTas participantes en el XIII Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera y expresó “el artículo tercero constitucional, en una de sus partes fundamentales, establece que la educación en México debe ser impartida con un sentido nacionalista”, por lo que agregó “con un ánimo de cariño, respeto y cuidado de nuestros símbolos patrios, como es la Bandera Nacional”.

En evento solemne y de corte marcial, como marco el Jardín “J. Jesús González Ortega”, Ramos Leal afirmó “sin duda este Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas manda ese mensaje de cumplimiento de ese precepto constitucional”, alabó el nivel medio superior de Valparaíso porque, dijo, es donde, fundamentalmente, se forman los ciudadanos, los padres de familia, los profesionistas y a la gente que va a orientar el rumbo de México, de Zacatecas y de Valparaíso, pronunció.

Con la presencia del Profr. Antonio Jacobo de Luna, en representación de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado, además de Directores de las instituciones participantes y del Director anfitrión Ing. Marco Antonio Martínez Almanza, el primer Edil del municipio sentenció “sin duda que esa práctica de los jóvenes como es la responsabilidad, la disciplina y el compañerismo fortalece el quehacer de la educación”.

Con la presencia de los CBTas de Río Grande, Ojocaliente, Villa Hidalgo, Villanueva Moyahua, Estancia de Ánimas, Juchipila, Tepechitlán, Nieves, además de Valparaíso, Ramos Leal les dio la bienvenida a todos los participantes y afirmó “llegan a un municipio que recién inicia un gobierno moderno, republicano, con visión incluyente y que prioriza el tema educativo como una de las tareas fundamentales”, además exaltó a la institución educativa anfitriona del magno evento “celebro el esfuerzo del CBTa. No. 167 y aprovecho para reconocer el esfuerzo que realiza su Director, el personal docente y sus alumnos por proveer a nuestros jóvenes educación de calidad en Valparaíso” y ponderó “reconozco además esa exitosa vinculación que mantiene con el gobierno en el área productiva, empresarial y con la sociedad en general”.

Por su parte, el Profr. Antonio Jacobo de Luna, al inaugurar el Concurso externó al Presidente Municipal el saludo “respetuoso, institucional, afectuoso y comprometido” del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al municipio de Valparaíso, del que, aseguró, forma parte del desarrollo del Estado, además afirmó que es el segundo año consecutivo que los CBTas del Estado obtienen los mejores resultados de la prueba Enlace y el primer sistema educativo a nivel medio superior que cuenta con certificación, aseguró.

concurso de bandas y escoltas de guerra

 

Comparte esta nota!