Condenan Regidores del PT Políticas Discordantes del Alcalde

El Regidor del Partido del Trabajo (PT), Fernando Valdez Vanegas integrante de la Fracción, reclamó la incapacidad del Director de Desarrollo Económico para generar condiciones favorables en Fresnillo.

 

Destacó los costos que traerá el cierre de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), limitando la capacitación de la población y obstruyendo así la mejoría en las condiciones de vida de los fresnillenses.

 

“No coincidimos y reprobamos que simplemente de un manotazo se haya cerrado la posibilidad para auto capacitar más de 3 mil 500 personas en este último trimestre del año”, dijo el regidor.

 

Denunció que Robert Jason Barker Mestas despidió a más de 230 instructores por el simple hecho de haber trabajado en el gobierno anterior, demostrando la falta de proyecto, capacidad y voluntad para los fresnillenses.

 

 

¿Dónde están los Recursos Extraordinarios gestionados por

el Diputado Ricardo Monreal Ávila?

 

 

El regidor Javier Hernández Aguilar, Regidor, dio a conocer que no hay información sobre el destino que han tenido los recursos financieros gestionados por el Diputado Ricardo Monreal Ávila y que deben ejercerse antes de que termine el Ejercicio Fiscal.

 

“Dicho recurso se encuentra en una cuenta del municipio, la 0866537283 de Banorte, con un saldo de 2 millones 247 mil 657 pesos y 21 centavos y una inversión de 70 millones 202 mil 234 pesos con 9 centavos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios”, dijo.

 

“Nos preocupan las declaraciones del Presidente Municipal que ha manifestado su descontento por aplicar este recurso o cambiarle su aplicación a lo que desde origen ha sido autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico”, agregó.

 

Dijo que ante la falta de transparencia para emitirá las convocatorias para licitar esos recursos se corre el riesgo de que se estén pidiendo ‘comisiones’ por asignación mediante la modalidad del diezmo o doble diezmo.

 

Gestiones Extraordinarias para el Presupuesto Extraordinario 2014

 

Por otro lado, la regidora Angélica Carlos Carrillo solicitó se informe a la ciudadanía sobre las gestiones de Recurso Extraordinario 2014 por parte de este gobierno, ya que la fecha límite es el 15 de noviembre para su aprobación ante el Congreso de la Unión.

 

“Nosotros como grupo del Partido del Trabajo logramos para Fresnillo más de 205 millones de pesos para este 2013, aquí veremos la voluntad y compromiso de Enrique Peña Nieto, de Miguel Alonso Reyes y de la gestión de Benjamín Medrano para los fresnillenses”, señaló.

 

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes Martha Medina Bañuelos, Alicia Angélica Carlos Carrillo, Guillermina Alonso Ramírez, Fernando Valdez Vanegas, Armando Quezada Gracia y Javier Hernández Aguilar, Regidores del Partido del Trabajo en Fresnillo.

 

SONY DSC

Comparte esta nota!