Debe Zacatecas Tener Mayor Presupuesto en 2014.

Camerino Eleazar Márquez Madrid, afirmó que Zacatecas debe estar por encima de intereses particulares, por ello exhortó a los actuales legisladores por este estado a cerrar filas y pugnar por un mayor presupuesto para el 2014.

Así lo dijo al resaltar que esta semana el debate en la Cámara de Diputados se centrará en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que deberá ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre, y en el que Zacatecas deberá resultar beneficiado.

Lamentó que esta entidad podría regresar a la federación 2 mil millones de pesos por subejercicio, debido a la carencia de proyectos a largo plazo y por no tener posibilidad de gastar y ejercer el recurso público.

Ante esa situación, convocó a las y los Diputados Federales de todos los partidos por Zacatecas “a que más allá del interés individual, familiar, personal y de partido políticos”, deberán de cuidar que a Zacatecas le vaya bien y presentar proyectos multianuales y de impacto social.

Por otra parte, el actual representante del PRD ante el IFE criticó la reciente elección de consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ya que consideró responden a intereses partidistas.

Afirmó que su designación es una muestra más de que en los institutos electorales de los estados se atiende a objetivos de gobernadores, partidos o políticos, de ahí que justificó de nueva cuenta la necesaria desaparición de éstos como parte de la Reforma Político-Electoral.

 

Tras considerar que sí hubo irregularidades en los nombramientos, Márquez Madrid llamó al Congreso del Estado a reponer el procedimiento, ya que en base a su experiencia electoral, las impugnaciones procederán e inclusive podrían sumarse más.

En otro orden de ideas, se refirió a la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tema en el que manifestó que la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN), a la que él pertenece, apoyará las propuestas que logren la unidad partidista.

En ese sentido, refirió que está a favor de la propuesta de modificación estatutaria para que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en su calidad de ex presidente, ex candidato presidencial y líder moral, pueda encabezar el Sol Azteca, a fin de salir fortalecidos con miras al 2015.

Recordó que el Congreso Nacional del PRD tendrá lugar del 21 al 24 de Noviembre y ahí se discutirán los documentos básicos para la renovación, así como la política de alianzas, el programa y los estatutos.

Finalmente, el representante del PRD adelantó que mañana se darán a conocer las 10 propuestas de cada partido para elegir a los consejeros generales del IFE y el martes en sesión de la Cámara Baja podrían ser designados.

Sobre ese punto, indicó que los diputados deben garantizar que los consejeros del IFE sean ciudadanos, objetivos, independientes, imparciales, probos, con conocimiento en derecho laboral y que cumplan los requisitos constitucionales.

Su observación es en el sentido de que actualmente el Consejo General del órgano electoral de la nación está incompleto al contar con únicamente con cuatro miembros, pues cuatro concluyeron su función y otro renunció.
Camerino Marquez.

Comparte esta nota!