Demandan Regidores del PT en Fresnillo Alto al Dispendio de Jason Barker.

Javier Hernández Aguilar, Regidor del Partido del Trabajo (PT) en Fresnillo, hizo un llamado para que se detengan los excesivos gastos realizados por el Director de Desarrollo Económico, en beneficio propio.

 

“Mientras el alcalde solicita préstamos a Gobierno del Estado por 10 millones de pesos, para poder sacar los compromisos de fin de año con los trabajadores del municipio, el director de Desarrollo Económico, Robert Jason Barker Mestas remodela su oficina y gasta más de 100 mil pesos en muebles , equipo y accesorios”, dijo.

 

Agregó que el mismo funcionario opera a discreción más de 30 millones de pesos que se quedaron por ejercer del Ejercicio Fiscal del 2103, aunado a la cancelación de actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario, cambio de beneficiarios de las Becas 3×1 y modificaciones presupuestales sin autorización del Cabildo.

 

De igual forma se agrega el gasto de 10 mil pesos mensuales de gasolina para trasladarse a su domicilio en la Ciudad de Zacatecas, más gastos de chofer y servicios personales. Quedando así incumplido el compromiso del alcalde quien aseguró que todos los funcionarios vivirían en Fresnillo.

 

 

Transparencia y ejecución de los Recursos Extraordinarios, Ejercicio 2013

 

 

Por su parte, el regidor Fernando Valdez Vanegas externó la preocupación de esa Fracción por la correcta ejecución de los Recursos Extraordinarios del Ejercicio 2013.

 

“Estamos intranquilos porque tenemos información del propio director del Agua Potable, Gerardo Díaz que se han cancelado recursos de agua potable y saneamiento por el orden de 73 mil 164 pesos correspondientes a la construcción de una planta potabilizadora de agua de mina, rehabilitación de redes secundarias de la zona centro y la sustitución de 3 mil tomas domiciliarias que ya estaban etiquetados y autorizados por parte de la federación desde la administración pasada”, dijo.

 

Subrayó que la Fracción petista hace responsable a Benjamín Medrano y a Gerardo Díaz por la pérdida de este recurso por falta de seguimiento e interés de esta administración del priista.

Mayores Programas de asistencia social para el Ejercicio Fiscal 2014

La regidora Guillermina Alonso Ramírez indicó que como fracción gestionarán partidas especiales en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2013 para que se activen programas enfocados a Madres Solteras, Promoción de PyMES, Focos Ahorradores, Madres Solteras, Educación Básica, Media y Superior, Adultos Mayores y para diferentes sectores sociales.

 

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes Alicia Angélica Carlos Carrillo y Armando Quezada Gracia, Regidores del Partido del Trabajo en Fresnillo.

SONY DSC

Comparte esta nota!