Destinan a Zacatecas14.67% en Incremento en Presupuesto Para 2014.

Una vez que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el Estado de Zacatecas contará con un presupuesto de 5 mil 799 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14.77 por ciento en comparación con el año pasado.

 

Así lo informaron los diputados Judit Guerrero, Magdalena Núñez, Bárbara Romo, José Isabel Trejo, Tomás Torres, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla, quienes votaron a favor del Dictamen de Presupuesto y resaltaron que en los proyectos prioritarios en materia de infraestructura carretera se obtuvieron más de 2 mil 215 millones de pesos, en tanto que en materia de educación y salud suman en conjunto mil 381 millones de pesos, mejorando así el presupuesto en el sector.

 

El legislador Bonilla reconoció que fueron fundamentales las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes ante el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, con quien se acordó una mayor bolsa de recursos para proyectos estratégicos del estado en 2014.
Para la Universidad Autónoma de Zacatecas, se obtuvieron cerca de 143 millones de pesos con el aval de la Secretaría de Hacienda, que se mostró abierta y sensible ante la situación económica de la institución educativa.  De esta manera, los diputados federales cumplieron con una demanda muy sentida y legítima de la comunidad universitaria.

 

Los legisladores  coincidieron que fue el trabajo conjunto lo que permitió obtener recursos que sin duda, beneficiarán a todos los habitantes del Estado.

camara de diputados federal.

Comparte esta nota!