Diego López Acosta, Gana Oro en Colombia

Con tiempo acumulado de 52 minutos en las tres pruebas de triatlón, Diego López Acosta conquistó medalla de oro en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Colombia 2013.

 

La comisión organizadora del magno evento realizó reajustes en la programación, que resultó benéfica para el atleta zacatecano, ya que del viernes 1 de noviembre cambiaron la competencia al sábado 2, lo que significó un día más de descanso para hacer realidad el sueño.

 

Dentro de la conmemoración en México del Día de Muertos, Diego López Acosta del equipo de triatlón del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la maleta cargada de sueños e ilusiones se presentó en la Universidad de Quinbio de la ciudad de Armenia, para dar el mayor de sus esfuerzos.

 

Consciente de que por muy alta que sea la colina, siempre habrá un sendero hacia la cima, el triatlonista tuzo trabajó intensamente bajo las órdenes de Andrea Barraza Castañeda para alcanzar la cumbre en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Colombia 2013.

 

Para ello, dejó constancia de su capacidad previamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del país, en donde el estratega nacional Javier Mon pulió algunos aspectos técnicos estratégicos con la plantilla de seleccionados, entre los que se encontraba también el zacatecano Víctor Martínez Rico.

 

Diego López Acosta en las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros sobre el caballo de fibra de carbono y 5 kilómetros de carrera a pie, mostró su fortaleza física y mental, al paso en cada una de las transiciones, hasta escalar lo más alto del pódium de vencedores.

 

México hizo el 1-3 con Diego López Acosta y Enrique Verdiguel, en tanto que un colombiano se quedó con la presea plateada en la justa a la que se dieron cita los mejores exponentes de Centroamérica y del Caribe.

Diego Acosta.

Comparte esta nota!