Diputados Priistas, Delegados en Distritos Electorales de la Entidad.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó a los 14 diputados locales priístas, integrantes de la 61 Legislatura del Estado de Zacatecas, su nombramiento como Delegados Distritales de este partido político.

Los dirigentes estatales Juan Carlos Lozano Martínez y Laura Angélica Herrera Márquez, informaron que con dichos nombramientos, partir de hoy los legisladores locales del PRI formará parte de la estructura del partido.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Presidente del PRI explicó que los 14 diputados priístas representarán su distrito de circunscripción y entre las tareas que habrán de desempeñar, de la mano de los Comités Municipales, Seccionales, Sectores y Organizaciones,  será coordinar en cada uno de sus distritos el trabajo político-partidista del PRI con el ánimo de mantener activas y vigentes las estructuras del instituto.

“Esto nos va a ayudar para que el trabajo político-partidista que hacen cada uno de los comités municipales se intensifique, se active y que hagamos una revisión puntual como tarea fundamental de todas las estructuras del partido para finalmente hacer un diagnóstico que permita conocer cuál es la situación de cada uno de los comités”,  puntualizó Lozano Martínez.

Asimismo, dijo que entre las actividades que realizarán los Delegados Distritales es difundir las reformas estructurales planteadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en cada uno de los distritos.

Luego de recibir dicho nombramiento, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 61 Legislatura, Rafael Gutiérrez Martínez, agradeció a la dirigencia estatal por la oportunidad que brinda el partido de trabajar en sus respectivos distritos ya que el objetivo fundamental es tener vinculación con la sociedad zacatecana mediante una serie de acciones como lo es la gestión.

“La idea es tener cercanía con la gente, promover los proyectos que estén tratando de impulsar en los diferentes municipios, que los diputados tengamos ese acercamiento tan necesario para revisar las inquietudes de la ciudadanía y hacer un trabajo estrecho con los presidentes municipales para que esto se refleje en beneficios para la ciudadanía”, indicó Gutiérrez Martínez.

Los nombramientos se otorgaron a los diputados: Héctor Zirahuen Pastor Alvarado y Claudia Edith Anaya Mota, quienes serán Delegados en los Distritos I y II con cabecera en Zacatecas; Rafael Gutiérrez Martínez, en el Distrito III con cabecera en Calera; Araceli Guerrero Esquivel y Cliserio del Real Hernández, Delegados en los Distrito IV y V, respectivamente con cabecera en Guadalupe.

A Ismael Solís Mares, Delegado en el VII Distrito con cabecera en Jerez; a José Haro de la Torre y a Javier Torres Rodríguez, como Delegados de los Distritos  VIII y XI con cabecera en Fresnillo; Luz Margarita Chávez García, Delegada en el Distrito XII con cabecera en Río Grande; a Irene Buendía Balderas, Delegada del Distrito XIII con cabecera en Pinos.

Así como a María Hilda Ramos Martínez, Delegada del Distrito XIV con cabecera en Juchipila; Érica del Carmen Vacio, Delegada en el Distrito XVI con cabecera en Sombrerete; Carlos Albertos Pedroza Morales; Delegado en el Distrito XVII con cabecera en Juan Aldama y a Rafael Hurtado Bueno como Delegado en el Distrito XV con cabecera en Tlaltenango.

Finalmente el presidente del CDE-PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, informó que de manera automática los diputados locales y presidentes municipales priístas formarán parte del Consejo Político Estatal del partido, máximo órgano de gobierno del partido en el que se toman las principales decisiones que rigen la vida interna del PRI en el estado.

nombramientos a diputados locales

Comparte esta nota!