Diputados y Senadores, Traidores a la Patria, Despojan al Pais: Vera Lopez

Raúl F. Silva/C58

Las reformas estructurales propuestas por el gobierno mexicano, y aprobados por los legisladores federales, constituyen el delito de traición a la patria, comentó el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Esta transgresión, está tipificada por el artículo 108 de la Constitución Política del país y el artículo 123 del Código Penal Federal, informó.

En su visita a la entidad, para participar en las III Jornadas Académicas del Hospital General de Zacatecas, dijo que se está reformando la Constitución Política “para despojar al país”.

El jerarca católico dijo que se está buscando entregar a la nación a personas, grupos y potencias extranjeras “quitándonos el sustento, eso es traición a la patria, ese es un delito”.

Recordó que el pasado 19 de septiembre un grupo de personas de la sociedad firmamos una carta en la que se hizo un llamamiento a la unidad nacional donde se aclaró que el presidente puede ser juzgado por el delito de traidor a la patria.

Llamó infames a los legisladores federales por aprobar todas las reformas emanadas del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que violentan los derechos de los mexicanos.

Vera López, sostuvo que los políticos son “unos mentirosos, unos tramposos, con una falta de ética”, y puso en tela de juicio la vocación política de estos para establecer el derecho a la justicia en México.

El defensor de los derechos humanos mencionó que la reforma energética, en caso de aprobarse, afectará las ganancias generadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) porque se compartirán con empresas privadas.

Recalcó que del total de las ganancias petroleras de la paraestatal, el 40% se destina al gasto público para costear los servicios de salud, educación y otros rubros.

Obispo de Saltillo, explicó que en esa misma lógica de daño a la ciudadanía se encaminaron las reformas laboral, educativa y la hacendaria, mismas que violentan los derechos de los mexicanos.

Por todo ello, consideró que “hay una situación bastante desagradable, estamos cayendo en un nivel de ingobernabilidad, no tenemos gobierno”.

raul-vera-lopez

Comparte esta nota!