Duras Criticas de Monreal Contra Diputados “Coyotes”

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, calificó a los legisladores que cobran un porcentaje por la asignación de obras de ser “delincuentes con fuero”.

El legislador reconoció que los diputados tuvieron la posibilidad de «etiquetar» ciertos recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2014 para proyectos de su interés; sin embargo, aclaró, ese hecho no debe servir como pretexto para el «coyotaje».

“El gestionar recursos no es pecado ni un delito; cobrar por ellos es una bofetada a la legalidad. Gestionar recursos, lo han hecho siempre los legisladores; cobrar una mordida, una comisión, eso sí es incorrecto, ilegal e inmoral.

«En ese momento, el legislador también se convierte, en el mejor de los casos, cuando es así, en un coyote del presupuesto; y, en el peor de los casos, en un delincuente con fuero”, sentenció en conferencia de prensa.

Monreal comparó el día de la aprobación del Presupuesto, en el cual cada diputado tiene la facultad de «etiquetar» recursos, con un “Buen Fin legislativo», en referencia a la estrategia comercial para impulsar el consumo en el país.

Ricardo Monreal Avila.

Fuente: ADNPolitico.com

 

Comparte esta nota!