Entrega Peña Badillo Paquetes de Materiales en Comunidades.

Como la mejor muestra de un gobierno que cumple, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo y el Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna entregaron ayer 200 apoyos para 1067 beneficiarios de 13 comunidades y más de 20 colonias populares.

El apoyo consiste en una aportación de 54 mil pesos en material de construcción que según los cálculos son suficientes para construir una pequeña vivienda de dos recámaras, sala-comedor y baño.

Al hacer entrega de los apoyos el Alcalde Peña Badillo dio las gracias a los beneficiarios por creer en él y en el Senador Alejandro Tello, quien fue el principal gestor para traer éstos beneficios al municipio de Zacatecas.

«El Senador Tello no olvida su origen y compromiso. Es un político que cumple y al que debemos agradecerle su permanente respaldo para esta administración municipal», señaló el Presidente Carlos Peña.

También dijo el Alcalde que la entrega de apoyos del Programa «Esta es tu Casa» es una muestra de la voluntad de servicio, capacidad de gestión y compromiso social de la presente administración, porque no sólo se trata de ofrecer y prometer, sino de cumplir con hechos concretos.

Por su parte, el Senador Alejandro Tello resaltó que los programas sociales no llegan de la nada, sino que son fruto de gestiones, pero también de apoyos que se pagan con impuestos de los ciudadanos y son respuesta a las necesidades de los más pobres.

Tello Cristerna informó que además de los apoyos en materiales de construcción, como resultado de sus gestiones se están entregando computadoras en varias escuelas del estado y miles de toneladas de pollinaza, para beneficiar a los productores, cumpliendo así su compromiso de buscar recursos de manera permanente para beneficio de los zacatecanos.

En total fueron 13 comunidades beneficiadas con el Programa «Esta es tu Casa». Entre ellas destacan las comunidades Calerilla de Tula, Miguel Hidalgo, La Escondida, Maguey, Francisco I. Madero y El Visitador, mientras que otras 20 colonias populares también recibieron el apoyo.

FIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS Y SEDESOL PARA MEJORAR SERVICIOS

 

Con una inversión de 6 millones 779 mil 633 pesos, el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (SEDESOL) buscarán dotar de servicios básicos a las comunidades y polígonos urbanos que carecen de los mismos.

 

El Alcalde, Carlos Peña Badillo y el titular de la SEDESOL, José María González Nava se reunieron este martes, para firmar el convenio de colaboración en el que se acordó la concertación de acciones y aportación de recursos, para la realización de los diferentes proyectos.

 

En dicho compromiso se contempla la ejecución de obras de construcción y rehabilitación de infraestructura básica en las comunidades, entre las que destacan las ampliaciones de red eléctrica en la Primera Sección del Orito, de la Carlos Hinojosa Petit y de Lomas de Bracho.

 
También se contempla la construcción de la red de drenaje de la colonia Filósofos y de la comunidad de Rancho Nuevo, entre otras 10 obras más que forman parte del Programa de Infraestructura Social Básica SUMAR del Gobierno del Estado de Zacatecas.

entrega de material a familias necesitadas.

Comparte esta nota!